Home » Educación

INEA: Aliado en la Educación en Oaxaca con Justicia Social

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La indudable alianza de trabajo con el INEA fue fundamental para avanzar en el año pasado en la atención de personas jóvenes y adultas en Oaxaca.

Sólo a través de los esfuerzos coordinados con la Instancia encargada en el ámbito nacional de normar la educación de jóvenes y adultos, en la entidad podremos seguir avanzando en la materia, manifestó el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Rogelio Rodríguez Ruiz.

“Uno de los pilares que equilibra  la propuesta de trabajo de Juan de Dios Castro Muñoz en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es precisamente la estrategia diseñada para  una responsable educación a través de programas indígenas.

Por tal motivo, felicitamos  sus logros, y  a nombre de todos los que formamos parte de éste exitoso proyecto que promueve y desarrolla servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria para que jóvenes y adultos eleven su calidad de vida, damos las gracias por el apoyo”, dijo el servidor público.

Durante una reunión con el personal del IEEA, el titular de la Institución educativa mencionó que en este 2012  las acciones van a permanecer firmes y solidarios con  los que menos tienen; que trabajarán con métodos de planificación estratégica, definición de metas cuantificables e indicadores de desempeño para transparentar el funcionamiento de los servicios que ofrecen.

“La metodología  plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, está diseñada para detonar la mejora continua  en la atención del rezago educativo. Por ello, seguiremos trabajando con las tareas que son eficaces para el bienestar de los jóvenes y adultos oaxaqueños”,  indicó.

Asimismo Rodríguez Ruiz explicó son muchos los apoyos que el INEA proporciona al Instituto, por ejemplo, dijo que la dependencia cuenta con un sistema premiado en el ámbito internacional,  que permite llevar desde el principio hasta el final, el registro de los educandos que se atienden todos los días en los círculos de estudio.

“Son diversos los campos de acción en los que el INEA contribuye de manera contundente para que Oaxaca alcanzara la mejora de la calidad educativa, mencionando algunos destacan: el Premio Rey Sejong por el  Programa Alfabetización Bilingüe para la Vida;  la elaboración de módulos, exámenes y materiales educativos para la atención educativa de los pueblos indígenas, pues en la entidad se elaboran actualmente 12 nuevos materiales; y la valoración de los asesores que trabajan día a día en los programas educativos del IEEA con vistas a mejorar su formación.

Por tal motivo, el Director General expresó que el IEEA seguirá  trabajando para que todos los formadores de la educación para adultos, se certifiquen porque son la médula del quehacer institucional y los responsables directos para elevar las habilidades de las personas que quieren cambiar junto con el Gobierno, a Oaxaca. 

“La convicción del trabajo realizado por los asesores voluntarios, la base trabajadora, personal de confianza, coordinadores de zona, directivos y delegados del INEA en el país, hace que la Educación en México, tenga sólidos contenidos para engrandecer el desarrollo humano de los jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir”, apuntó.

Al finalizar el encuentro, el personal de base y de confianza del IEEA,  agradeció el apoyo de la Dirección General para conseguir que  Oaxaca avance. Y  coincidieron que los logros que han tenido, se debe en gran parte al liderazgo que  ha demostrado Juan de Dios Castro Muñoz con los oaxaqueños, y  por el  esfuerzo que manifiestan sus  colaboradores a nivel nacional en: trabajo en equipo, responsabilidad y desempeño laboral.

“Damos gracias a nuestros colaboradores, porque sin ellos no podemos alcanzar las metas. Para nosotros trabajar en el IEEA-INEA es una experiencia gratificante ya que  ayudamos a que las familias oaxaqueñas logren el bienestar que desearon”, afirmó el responsable de la Dirección de Acreditación, Fernando Lavín Duarte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.