Home » Justicia

Internos penitenciarios acreditarán educación media superior

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los programas implementados por la administración del Lic. Gabino Cué Monteagudo, van enfocados a dejar un legado para la comunidad oaxaqueña.

Por tal motivo y en un hecho sin precedente en la historia del sistema penitenciario estatal, en días pasados fue inaugurado el primer trimestre de lo que serán curso de bachillerato abierto para internos de la Penitenciaría central de Santa María Ixcotel, así como de Santo Domingo Tehuantepec.

En el acto de inauguración el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Emanuel Castillo Ruiz, precisó que en la Secretaría de Seguridad Pública se impulsa el orden y la legalidad. Por ello, siguiendo el ejemplo del gobernador del estado, “nos conducimos y trabajamos bajo esos preceptos, por lo tanto hoy cumplimos con el mandato constitucional de brindar educación en favor de una verdadera reinserción social de los internos.

Añadió que Dentro el marco educativo existen  cuatro elementos que quiero rescatar en este espacio de reflexión: una educación centrada en la persona, una educación participativa, una educación personalizada y una educación hacia una continua superación…donde la persona se vea a sí misma y a sus propios recursos”

Así mismo, resaltó: Sin antecedente en la historia del sistema penitenciario estatal damos paso al inicio de clases para los internos, con la coordinación del Sistema COBAO (Colegio de Bachilleres de Oaxaca) que aspiran, a través de la superación y las letras, a una libertad y reinserción social integral.

Sin duda, tenemos que encontrar un sentido y un significado de la vida, de trascendencia. Se aprecia que hay muchos alumnos que no saben definitivamente qué quieren de la vida y no lo saben porque no saben qué quieren de sí mismos. Esta es otra dimensión de este importante programa que arrancamos con los mejores deseos y la enorme responsabilidad de impulsar la reinserción social, dijo.

Finalmente debo precisar que las instituciones representan lo que las personas son;  la calidad se hace entre todos y se empieza por uno mismo. Empezamos aquí,  esta nueva historia en la vida de  este centro penitenciario. Programa que tiene el respaldo irrestricto del gobierno del estado, concluyó.

A su vez  el  Director General de Reinserción Social, Jorge Andrés Mancilla Montellano, anunció que se tiene contemplado ampliar la aplicación de este proyecto, por lo que este día tocará al Centro Penitenciario de Tehuantepec y a la brevedad se llevará al resto de la población interna de nuestro Estado.

Se destacó que tras las gestiones emprendidas, se logró exentar a la población reclusa de pago alguno, por lo que en los centros de internamiento no sólo se ofrece educación de calidad, sino también de alcance para todos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.