Home » Salud

Estilos de vida saludable previenen hipertensión: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La hipertensión arterial es una de las mayores causas de infartos al corazón y afectaciones cerebro- vasculares, los cuales, ocupan el primer lugar de mortalidad en el estado.

Por ello los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a consumir alimentos con poca sal, carnes bajas en grasas, disminuir la ingesta de alcohol, evitar el tabaco y realizar ejercicio.

Y es que hasta noviembre del 2011 se notificaron tres mil 180 defunciones por esta causa, así lo informó, el jefe del departamento de Enfermedades no Trasmisibles de la institución, Tomás Cervantes López.

Quien además agregó que se tienen reportados un total de 33 mil 400 personas hipertensas, cuyo rango de edad, es a partir de los 20 años, de los cuales el 20 por ciento son casos nuevos.

Explicó que este padecimiento se caracteriza por un incremento de las cifras de presión arterial por encima de 140/90 milímetros/mercurio (mmHg), conocido como el asesino silencioso, ya que no produce síntomas durante sus fases iniciales.

Detalló que entre los signos de alarma que muy pocas veces se presentan son: latidos cardíacos irregulares, dolor torácico y cabeza, confusión, zumbido o ruido en el oído, hemorragia nasal, cansancio y  cambios en la visión.

Por ello, destacó la importancia de llevar a cabo estilos de vida saludables, ya que aseguró que uno de cada 600 habitantes tiene el riesgo de padecer un infarto, presentándose en mayor porcentaje en hombres.

Aseveró que por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, se intensifican las estrategias de prevención y atención en todas las unidades médicas, con el objetivo de promover su prevención y control, repercutiendo en la disminución en la incidencia de casos.

Finalmente, exhortó a la población a evitar lo más posible el estrés, así como tomar conciencia sobre su salud, y acudir periódicamente al médico, a fin de vigilar los niveles de presión sanguínea.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.