Home » Educación

Realizan 1ª jornada pedagógica en Escuela Normal Superior Federal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ser educador es una tarea compleja no sólo por la enorme responsabilidad social que implica, sino por el conjunto de competencias y habilidades que un maestro debe poner en práctica cotidianamente.

Con esta convicción, la Unidad Estatal de Actualización para Maestros de Educación Básica en Servicio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  llevará a cabo la “Primera Jornada Pedagógica para el Mejoramiento de la Práctica Educativa”, dirigida a maestras y maestros de Educación Primaria General e Indígena, a desarrollarse los días 26 y 27 de enero en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca.

En este foro los docentes valorarán la importancia de su trabajo en la tarea educativa, y que su labor no se limite únicamente al  aula, sino va  más allá, se prolonga a la familia y a la comunidad y con ello coadyuva  al desarrollo de ambas entidades.

Podrán reflexionar sobre el hecho de que en toda comunidad los docentes deben participar en las diferentes acciones o tareas  que se lleven a cabo en bien de la población, trabajando en coordinación con los padres de familia y la autoridad municipal para mejoraras sus escuelas.

También propiciarán el aprendizaje, partiendo de las características específicas de la comunidad y el entorno, propiciando situaciones de instrucción significativas para los educandos y atenderá el desarrollo integral del niño.

En esta Primera Jornada Pedagógica, los participantes abordarán temas de Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias Naturales, Cívica y Ética, Artística, Educación Física, Gestión Escolar, Proyectos, Tecnologías, Comunidad, Pedagogía Crítica. Así como experiencias docentes, talleres, conferencias y exposiciones.

El 26 de enero, se impartirá la conferencia denominada: “El Movimiento Pedagógico y el MDTEO”-CMPIO, habrá además mesas de diálogo, y por la tarde la conferencia: “La crisis de la modernidad y la pedagogía crítica, impartida por el maestro cubano, Miguel Zaldívar.

El día 27 del presente,  por la mañana se ofrece la conferencia magistral: “La Teoría Crítica en las Escuelas Primarias”, impartida por el doctor Eduardo Soto Avalos, posteriormente  habrá mesas de diálogo –talleres y por la tarde la conferencia: “La Comunidad” que impartirá el maestro Benjamín Maldonado, por la noche se realizará la clausura del evento.

La Unidad Estatal de Actualización para Maestros de Educación Básica en Servicio y el CEDES 22 invitan cordialmente a los maestros de Educación Primaria General e Indígena a inscribirse  y participar en esta jornada pedagógica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.