Home » Mi Ciudad

Recuperaremos más espacios para jóvenes: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Alrededor de tres mil personas, entre niñas, niños y jóvenes, resultaron beneficiados con la consolidación de la cancha deportiva del Sector 5 de la colonia Lomas de San Jacinto en Santa Rosa Panzacola.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró las canchas este domingo 22 de enero.  Al evento asistieron más de 500 personas, así como Benjamín Hernández Bautista, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del sector.

El munícipe capitalino expresó que la restauración de la cancha se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos  y para cumplir con el eje de Desarrollo Urbano del Plan Municipal.

“La rehabilitación de esta cancha tiene como finalidad convertirla en un espacio seguro, sustentable y de sana convivencia para el uso y disfrute de la comunidad. Seguiremos trabajando para las colonias y para recuperar más espacios para las y los jóvenes”, dijo.

El mejoramiento físico de la cancha deportiva del Sector 5 consistió en la instalación de tres luminarias, cada una con un panel solar integrado; la colocación  de una malla para evitar que los balones salgan de la cancha, la reparación de los tableros de basquetbol y de los juegos infantiles, la colocación de pasto sintético y el pintado de la barda perimetral.

El monto que se invirtió en los trabajos de restauración fue de 663 mil 134 pesos, los cuales fueron cubiertos en partes iguales con aportaciones del municipio y del Gobierno Federal.

Cabe destacar que con la rehabilitación de la cancha se pretende impulsar la organización y participación de la comunidad a través de actividades deportivas, artístico-culturales, talleres y cursos de formación y programas cívicos, para prevenir conductas antisociales como adicciones y violencia familiar y social.

Con la presencia de los regidores de Obras Públicas e Infraestructura y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Mario Arturo Mendoza Flores y Ángel Evaristo Moreno Estévez, respectivamente, así como la directora general de Desarrollo Social, Verónica Delia López Rivera y el director de Obras Públicas, David Erasto Prieto Flores; también se llevó a cabo la premiación del Torneo Promocional de Liga de Babyfut.

Ahí, el Edil capitalino entregó trofeos al equipo Galácticos de la categoría Juvenil; al equipo LSJ de la categoría libre y a los equipos Hormigas y Jardín de Niños que ganaron en la categoría Pony.

Por otra parte, en agradecimiento al interés que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha demostrado por el rescate de un espacio digno para jóvenes, las y los vecinos de la colonia Solidaridad le entregaron al Edil capitalino un arreglo floral elaborado con globos.

Posteriormente, el Primer Concejal apreció una exhibición de taekwondo que prepararon las y los jóvenes de la colonia.

La ceremonia de inauguración de las canchas deportivas del Sector 5 terminó con una cascarita entre el equipo Lomas de San Jacinto, conformado por los habitantes del lugar y el equipo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, liderado por el Presidente Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.