Home » Noticias

Reforma a Ley, busca una pensión digna: Félix Clímaco

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones de Oaxaca no busca afectar de ningún modo los derechos de los trabajadores, sino que busca que a mediano y largo plazo, todos sin distinción tengan una pensión digna.

Así los sostuvo el subsecretario de Administración y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Hugo Félix Clímaco.

En entrevista, explicó que hoy la esperanza de vida es mayor, “por lo tanto se tienen que mantener las pensiones por mucho más tiempo. Los pensionados que hay que sostener, a través de los trabajadores activos, son cada vez más. Por esta razón el gobierno del estado incrementa su aportación de 10 puntos a 18, y los trabajadores de 6.5 a 9 por ciento”.

Indicó que la iniciativa de reforma, que ya se encuentra en manos de los diputados del Congreso del Estado, busca incrementar la edad de jubilación. En el caso de las mujeres  –que se jubilan a los 25 años y los hombres a los 29–, se propone que sea a los 33 años de servicio para todos.

Sin embargo, el servidor público precisó  que en caso de aprobarse por el Congreso, esta Reforma no será aplicable  para los empleados que actualmente laboran, sino que como toda ley, tendrá efecto para las nuevas contrataciones.

“La actualización de la ley es congruente, porque ahora hay una mayor esperanza de vida, además que la legislación no se ha modificado desde hace 50 años”, sostuvo el funcionario, al tiempo de precisar que en esta iniciativa no se afecta un solo punto de los derechos adquiridos por los trabajadores del Estado.

“El Gobierno del Estado necesita trabajadores comprometidos; parte de ese compromiso se logra con un nuevo esquema de pensiones, que les proporciona tranquilidad a todos al término de su vida laboral”, manifestó.

Ante las preocupaciones manifestadas por algunos burócratas, Félix Clímaco invitó a los sindicalizados a dialogar, reflexionar con responsabilidad y a pensar con una perspectiva de mediano y largo plazo para los trabajadores y sus familias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.