Home » Salud

Convenio IMSS-UNAM fomenta calidad en servicio de enfermería

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como cada año abre su convocatoria para que personal técnico en enfermería curse el grado de licenciatura bajo el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con Lilia Cordourier Chávez, coordinadora del Delegacional de Educación Médica, el convenio Escuela de Enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI-ENEO-UNAM, se basa en el Sistema de Universidad Abierta, el cual cumple ocho años de haberse iniciado en el estado de Oaxaca.

Así mismo explicó que de acuerdo con el plan académico que iniciará en el mes de agosto, tanto las asesorías, así como las actividades teórico-prácticas, administrativas y clínicas, se desarrollarán de forma presencial un día a la semana, de acuerdo a las características de cada grupo, los días de descanso y jornada laboral de los estudiantes dentro del instituto.

Cabe destacar que para el IMSS la firma de este convenio cristaliza parte del Programa Estratégico para el Desarrollo y Fortalecimiento de Formación y Educación Continua de las Enfermeras del IMSS, el cual busca ofrecer opciones de superación profesional al 54.5 por ciento del personal de enfermería que labora en la delegación Oaxaca, para que contribuyan con su aporte disciplinar a impactar en la salud de la población y coadyuvar al reconocimiento social de la profesión, a nivel institucional y nacional, en un contexto social y económico.

Entre los requisitos para poder cursar la licenciatura se encuentra: ser trabajador IMSS del área de enfermería, contar con certificado de Bachillerato (promedio mínimo de 7.0), certificado global de la carrera de Técnico en Enfermería (promedio mínimo de 7.0), así como aprobar examen de selección.

Del cinco de enero hasta el primero de febrero del 2012, lo interesados deberán realizar su registro de aspirantes con la coordinadora de la Sub-Sede SUAyED, cubrir los costos del examen global de conocimientos, entregar documentación y recibo de pago de examen en la sede correspondiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.