Home » Mi Ciudad

Inauguramos más obras que benefician a la población: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alrededor de mil 300 habitantes de la Agencia Municipal Trinidad de Viguera se vieron beneficiados con la inauguración de un puente peatonal y la instalación de la red de agua potable realizados por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal, dijo que la ejecución de estas obras responde a las demandas más apremiantes de la gente de la demarcación y que fueron canalizadas a las instancias correspondientes en tiempo y forma para su priorización y posterior realización.

Expuso que, para mejorar las condiciones de la población, seguirá trabajando de la mano con las y los agentes municipales para hacer realidad la priorización de las obras en lo que resta de su gestión municipal.

“Es un compromiso estar con la gente, hacer las obras que nos pidieron, por ello seguiremos trabajando para dotar de servicios como drenaje y energía eléctrica a esta agencia municipal”, manifestó.

David Prieto Flores, director general de Obras Públicas Municipales dijo que la construcción del puente peatonal en el río Salado para interconectar los parajes Cerrito, Caballetillo, La Loma del Depósito y río Dulce parte baja y alta forma parte de la estrategia de Desarrollo  e Infraestructura Urbana y de Servicios, en su línea de acción relativa a la participación en el desarrollo de acciones para la contención de riesgos en zonas vulnerables a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

Expuso que el monto de inversión para la edificación del puente de 37.80 metros cuadrados alcanzó los 480 mil 830 pesos y beneficia a 500 habitantes de la zona.

Por otra parte, Prieto Flores Añadió que la construcción de la red de agua potable en el paraje El Cerrito, primera etapa con una meta de 935.40 metros lineales beneficia a 800 habitantes.

“Esta obra tuvo una inversión de  591 mil 903 pesos y su ejecución responde a la línea de acción denominada: Dotar de infraestructura básica en zonas marginadas en los rubros de agua potable, drenaje, alcantarillado y de energía eléctrica”, explicó.

Agregó que los recursos destinados en ambas obras provienen del Ramo 33 y del Fondo III que corresponden al Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios y al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social y Municipal.

Victoria Ramírez y Magdalena Hernández habitantes del paraje El Cerrito afirmaron que la construcción del puente peatonal les beneficiará y brindará seguridad debido a que antes era difícil cruzar el río porque diario tenían que mojarse los pies para trasladarse al otro lado, lo que ponía en riesgo su integridad física y su salud.

Durante su intervención, Florentino Pacheco Jiménez, presidente del paraje El Cerrito agradeció la atención prestada para la instalación de la red de agua potable al tiempo que demandó apoyo a la solución de las necesidades primordiales de la población como son instalación de red eléctrica y la construcción de un puente vehicular.

En la entrega de obras estuvieron presentes, Gabriela Vargas Varela, síndica segunda; Flor Hernández Quero, regidora de Servicios a la Comunidad; Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Mario Aurelio Vásquez López, regidor de Mercados y Abasto; así como Elpidio Hernández Méndez agente municipal de Trinidad de Viguera y Florentino Pacheco Jiménez, presidente del paraje El Cerrito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.