Home » Ciudadanía

Evalúa Gabino Cué avances de Estrategia Bienestar

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A un año de haberse puesto en operación, el Gobernador Gabino Cué encabezó la evaluación de la Estrategia Bienestar y al mismo tiempo tomó protesta al Consejo Consultivo de Política Social, acto realizado en explanada de Palacio de Gobierno.

El Ejecutivo estatal aseguró que la política social es el eje central de la política del gobierno democrático que encabeza, por lo cual, al iniciar su administración se puso en marcha esta estrategia, cuyo sistema de bienestar social es único en todo el país.

 

Anunció que en breve presentará a la LXI Legislatura del Estado la iniciativa de Ley de Desarrollo Social, que busca respaldar los derechos de los oaxaqueños y que los programas que contienen la Estrategia Bienestar sean permanentes.

Los resultados de Bienestar hasta la fecha, consisten en la entrega de uniformes y útiles escolares a 950 mil alumnos de educación pre-escolar, primaria y secundaria; pensión alimentaria para 20 mil 450 adultos mayores de 70 y más; becas PRONABES-Bienestar a 17 mil jóvenes y apoyos a 22 mil personas con discapacidad.

También el impulso a tres mil 480 jefas de familia; acciones de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano a más de cinco mil  niñas; la instalación de más de dos mil cocinas comunitarias; apoyos a ex trabajadores migratorios y la entrega de más de 20 mil Tarjetas Bienestar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.