Home » Salud

San Juan Quiahije ‘invadido’ por la Influenza

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 enero 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México.- De manera extraoficial y por denuncia de Tomás Cruz, presidente de San Juán Quiahije, se sabe que, la mayoría de la población que no supera los mil seiscientos habitantes padece la sintomatología característica  de la Influenza AH1N1.

Han reportado con altas temperaturas, dolor de cabeza y malestar general, sin embargo hasta el  momento, la Jurisdicción 4 en la región de la Costa no ha dado ninguna información oficial al respecto.

La clínica del IMSS Coplamar de esta apartada comunidad eminentemente indígena de la Etnia Chatina, reportó que ya han sido tomadas muestras sanguíneas para determinar si efectivamente las personas afectadas están contagiadas del virus AH1HN1.

Este mismo martes brigadas de salud han arribado a esta comunidad, rodeada de pequeñas poblaciones de alta marginación diseminadas por las laderas de escarpados cerros y comunicadas por veredas y caminos de herradura.

A través de sonidos locales, se está previniendo a la población a que se cubran bien, que no salgan al exterior de sus humildes viviendas, ya que la baja temperatura cercana a 3 grados bajo cero, puede aumentar la incidencia de padecimientos en el sistema respiratorio.

Las autoridades y representantes de las agencias de policía de la zona, informan que “se espera que en este mismo día arriben médicos con medicinas para abatir esta ola de padecimientos, que esperan, dijeron, solo sean gripas y catarros mal cuidados”.

Como esta información ha trascendido a otros ámbitos la población confía que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto, de una manera frontal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.