Home » Salud

Otorgó más de 200 mil servicios Hospital de Juchitán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– En beneficio de 172 mil 819 habitantes de la región del Istmo, el hospital general de 60 camas “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”, otorgó más de 200 mil servicios durante el 2011.     

En entrevista el director del nosocomio, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jerónimo Ramírez Luis, informó que de enero a diciembre del 2011 se ofrecieron mil 566 consultas de cirugía, mil 521 de traumatología y dos mil 964 de medicina interna.

Asimismo, dos mil 185 de pediatría, tres mil 209 de gineco-obstetricia, 834 de oftalmología de primera vez y subsecuentes. Se brindó consulta de seguimiento a mil 581 embarazadas, se practicaron mil 18 partos y mil 105 cesáreas.

Se atendieron 13 mil 602 consultas de urgencias, dos mil 737 intervenciones quirúrgicas, además de 161 mil 570 exámenes de laboratorio, dos mil 583 ultrasonidos y nueve mil 665 examenes de rayos “X”.

En ese tenor, reconoció el compromiso de los 363 empleados entre médicos generales, especialistas, químicos, laboratoristas, trabajadoras sociales, enfermeras y administrativos, que día con día se esfuerzan por brindar un servicio de calidad a los sectores vulnerados en la salud.

Y es que dijo, que en la administración que encabezan el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, no se escatiman esfuerzos para implementar estrategias y acercar los servicios a la población que más lo necesita.

Ante este panorama, recordó que dicho nosocomio es ancla de la Red de Servicios de Salud para la prevención de la mortalidad materna, por lo que ha sido denominado “Hospital amigo del Niño y de la Madre”, y que está integrada en esta zona por 28 unidades de primer nivel.

Detalló que esta unidad también brinda los servicios de urgencias, consulta de especialidad (cirugía, traumatología, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia y oftalmología), farmacia, laboratorio, rayos “X”, ultrasonido y clínica de displasias.

Las localidades beneficiadas son: ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, La Ollaga, El Espinal, Chihuitán, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Zanatepec, San Francisco Ixhuatán, Los Corazones, Chahuites, Santiago Niltepec, La Venta, La Ventosa y comunidades de la zona mixe-zapoteca, como Guevea de Humboldt, San José El Paraíso, Santiago Ixcuintepec, Santiago Quiavicuzas, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.