Home » Educación

Toma IEEPO medidas preventivas para evitar contagio de Influenza

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, informó que se realizan acciones preventivas y de atención para evitar la propagación del virus de Influenza AH1N1 entre la población escolar.

Explicó que recientemente los representantes de los sectores involucrados en control sanitario, incluyendo el educativo, se reunieron con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para evaluar y revisar la situación de este padecimiento, así como los protocolos y procedimientos que se deben seguir cuando se registren casos de esta enfermedad.

Para lo cual, agregó, el IEEPO cuenta con un área de salud escolar que  mantiene una coordinación estrecha con las autoridades del Sector Salud de la entidad para conocer los procedimientos a realizar y tener un control  epidemiológico y en caso de registrarse algún caso, se reportará inmediatamente y se tomarán las medidas necesarias para su debido control.

Manifestó que en este tipo de circunstancias  se toman las medidas básicas para evitar el contagio de este virus y de otros de menor peligrosidad como el de Influenza Estacional, y se procede con la implementación de filtros en los planteles educativos, es decir que si un menor o maestros registra una sintomatología, brindan las facilidades para que se pueda retirar de la escuela y se le indica que acuda a la unidad médica para su debida atención.

Además, en los planteles se difunden las medidas de higiene de rutina como son: evitar el saludo de beso y manos, lavarse continuamente las manos, taparse con un pañuelo al estornudar, evitar el contacto con personas enfermas, entre otras.

Enfatizó que desde el inicio de la temporada invernal, se han tomado  medidas preventivas sin caer en la alarma, por ejemplo: como la ser flexible en los horarios  de entrada a clases oficiales, en refuerzo de ello, refirió que desde el dos de diciembre pasado, se emitió una circular para que las autoridades educativas de los planteles  respectivos, principalmente lo que se encuentran en zonas de mayor vulnerabilidad a las bajas temperaturas, para que  recorran  el horario.

Lo anterior dijo, en coordinación y acuerdo con los padres de familia y autoridades locales para apoyar a los alumnos y evitar que se enfermen durante esta temporada.

Así también  se pidió a directores y maestros, otorgar facilidades para que los alumnos  puedan llevar prendas abrigadoras aunque éstas no sean del color del uniforme,

Recomendó que en caso de que un maestro o alumno registre algún síntoma sospechoso de que pueda tener  influenza,  acudan inmediatamente al médico  o la clínica de salud cercana a sus domicilios,  para recibir  la atención oportuna y el tratamiento correspondiente y se evite poner en riesgo la salud de compañeros de las escuelas o  de otras personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.