Home » Noticias

Apoya FEMSA en Puebla a niños y jóvenes

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En etapas de gran vulnerabilidad, como la adolescencia, es muy importante brindarles a los jóvenes el apoyo para enfrentar adecuadamente los retos, así como brindarles un marco divertido y formativo como las clases de educación física para aprender a trabajar en equipo, practicar la legalidad y el cumplimiento de reglas.

Y son precisamente estos los principales objetivos de los programas Coordenadas para Vivir y Tu Mejor Jugada: Formación Integral a través del Deporte, impulsados por FEMSA, en alianza con la autoridad educativa de Puebla.

“Siempre necesitamos saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Por eso, “Coordenadas para Vivir” es un programa orientado a potenciar las habilidades para la vida de niños y jóvenes, dándoles herramientas que les permitan disminuir su vulnerabilidad ante situaciones problemáticas.

De igual forma, nos da mucho gusto iniciar en Puebla el programa “Tu Mejor Jugada: Formación Integral a través del Deporte”, orientado a apoyar a los profesores de educación física para qué puedan medir mejor el desempeño y la aplicación del programa entre los niños y jóvenes, ya que el deporte es una gran escuela de trabajo en equipo, legalidad, apoyo y empatía”, detalló Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, durante la presentación del evento, presidido por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

“Dado el enfoque integral que Coordenadas para vivir tiene, ofrece programas de trabajo tanto para los niños y jóvenes como para los adultos que ejercen el rol de formadores en la vida de estos chicos, con este programa se beneficiarán más de 2 mil 800, niños, jóvenes, padres de familia y maestros.

Adicionalmente, “Tu mejor Jugada: Formación Integral a través del Deporte” impactará positivamente a más de 35,000 niños y jóvenes de 100 primarias y secundarias del estado, y se capacitará a 100 profesores de educación física”, comentó Ernesto Silva Almaguer, Director de Coca-Cola FEMSA división México y Centroamérica.

“Coordenadas para Vivir” inició su implementación el pasado mes de octubre en tres Centros Escolares y una escuela de Puebla. El programa se basa en el aprendizaje vivencial y el abordaje de situaciones cotidianas para brindar a los niños y jóvenes las habilidades necesarias que les permitan tomar buenas decisiones, tales como la previsión de consecuencias, el pensamiento crítico, la empatía, entre otras. Por su parte, con los formadores se trabaja para dotarlos de recursos que les permitan fortalecer estas mismas habilidades con los niños y jóvenes a su cargo.

Durante el evento se comentó que los jóvenes de hoy necesitan respuestas más dinámicas para sus nuevas problemáticas y que el aprendizaje vivencial ofrece un camino idóneo para generar experiencias significativas de aprendizaje.

Por otra parte, “Tu Mejor Jugada: Formación Integral a través del Deporte” es un programa enfocado en desarrollar tanto la capacidad física como el aprovechamiento escolar a través de la activación deportiva. El programa le brinda al profesor tecnología que lo ayuda a llevar un buen control y evaluar el desarrollo que van presentando sus alumnos.

El evento fue presidido por el Gobernador constitucional del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; el Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Genaro Borrego Estrada; el Director de Coca-Cola FEMSA división México y Centroamérica, Ernesto Silva Almaguer,; el Secretario de Educación de Puebla, Luis Maldonado Venegas; el Director de Sostenibilidad de FEMSA, Francisco Suárez Hernández y César Costa, representante del programa Tu Mejor Jugada: Formación Integral a través del Deporte

“Consideramos fundamental fortalecer la importancia de practicar valores, especialmente entre niños y jóvenes, porque son el futuro de nuestro país. Por eso nos da mucho gusto que en Puebla, los niños y jóvenes tendrán, justamente, coordenadas para identificar y manejar situaciones que los pueden poner en riesgo, y poder tener la habilidad para ser más resilientes, es decir levantarse de los tropiezos. Por su parte, “Tu Mejor Jugada: Formación Integral a través del Deporte” nos recuerda que el deporte es un gran canal mediante el cual se pueden reforzar aspectos como el trabajo en equipo, la capacidad de concentración, la negociación y también elementos de legalidad como el respetar las reglas”, afirmó Francisco Suárez Hernández, Director de Sostenibilidad de FEMSA.

“Nuestra empresa invierte en estos programas porque existe una genuina preocupación por la formación de valores en niños y jóvenes, que son el futuro de nuestro país, porque la empresa siempre ha demostrado un compromiso social y la firme convicción de que la educación es el motor del desarrollo y siendo una compañía socialmente responsable, queremos demostrar con hechos nuestro interés por el desarrollo y bienestar de la comunidad”, añadió Suárez Hernández.

Con el apoyo de FEMSA, Puebla es la segunda entidad en México en adoptar la plataforma formativa de “Coordenadas para Vivir” y la tercera en implementar el programa “Tu Mejor Jugada: Formación Integral a través del Deporte”, los cuales ya operan en primarias y secundarias de Nuevo León y en el Distrito Federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.