Home » Educación

CECYTEO entrega material cultural, deportivo y científico

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Sergio Aguilar Ruiz, entregó apoyos  de material didáctico, literario, de laboratorio y deportivo para los 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia.

Durante una reunión de trabajo donde participaron 119 directivos y subdirectores de los EMSaD’s, Aguilar Ruíz entregó mil 232 obras literarias donde se invirtieron más de 250 mil pesos; y material deportivo que serán distribuidos en los centros educativos.

En cuanto al material de laboratorio fue para los centros  26 de San Baltazar Chichicapam y 48 de Santa Ana Zegache, estos dos por estar contemplados en los autodiagnósticos y están cumpliendo con los requisitos para de ingreso al SNB.

Destacó que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), es la única institución de nivel medio Superior en la entidad que ha iniciado con su capacitación a personal para ser evaluado y certificado para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El director general recalcó que el ingresar al SNB se direccionan las líneas de acción y prioridades de la institución al cumplimiento de los indicadores de la construcción e implementación de un Marco Común (MCC) con base a competencias, la definición y regulación de las distintas modalidades de oferta de la Educación Media Superior y el modelo de certificación de los egresados del SNB, a fin de que todos independientemente del subsistema o escuela donde cursen sus estudio, compartan un mismo perfil.

“Este es un gran paso donde  todas las áreas conjuntamos esfuerzos para  ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad”, resaltó Aguilar Ruíz, y señaló que el CECyTEO sigue trabajando por la superación y la calidad educativa, muestra de ello es que en los próximos días se firmará un convenio con el Instituto Politécnico Nacional el cual se ha unido al proyecto del colegio por los nuevos proyectos educativos que tienen para fortalecer académicamente a la institución.

Por su parte, directivos y subdirectores agradecieron los apoyos otorgados por el director general los cuales contribuirán al desempeño académico de los docentes.

Cabe señalar que en la reunión de trabajo se abordaron diversos temas de resultados de evaluación, análisis y contenidos, de los centros educativos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.