Home » INFLUENZA HUMANA

Confirma SSO cuatro muertes por Influenza AH1N1 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 25 Enero 2012
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  La Secretaria de Salud recomendó a la población a mantener en vigencia las medidas preventivas en esta temporada invernal, luego de reconocer que a la fecha sean registrado cuatro fallecimientos comprobados por el virus de influenza AHA1N1en Oaxaca.

El responsable del sector salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, dio a conocer que  hasta el momento se cuenta con un total de 174 casos positivos de este tipo de influenza, por lo que Oaxaca se ubica entre los primeros diez estados de este padecimiento en el registro nacional.

“Por ello se mantiene la alerta amarilla en unos 50 municipios que se han visto afectados”, señaló el funcionario”

Detalló que la semana epidemiológica número tres arroja que se han presentado 137  casos  en Valles Centrales, catorce en la región de la Sierra, en tanto que en Tuxtepec se han registrado ocho y el Istmo  de Tehuantepec con siete mientras que  en las regiones de la Costa  y  la Mixteca  se ha detectado custro y tres casos respectivamente.

El funcionario hizo un llamado a la población para acudir a vacunarse en los centros y cllínicas del sector salud al indicar en se disponen de vacunas suficientes, ya que a la fecha se han aplicado alrededor de 231 mil dosis a nivel estatal

Sobre los decesos, tres adultos y un menosr de cuatro meses, Tenorio Vasconcelos, indicó que estos se registraron en  clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.