Home » Educación

El Gobierno del Estado impulsa mejoras a la educación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El compromiso del gobernador Gabino Cué por mantener el impulso al  desarrollo de la educación en la entidad con acciones, programas e inversiones ha permitido poner en marcha el programa: “Tecnologías para la Educación,  Generando Bienestar”.

 

Para lo cual se dotará de una computadora portátil a los alumnos y maestros de educación básica de la entidad, acción a la que en una primera etapa se canalizarán alrededor de 190 millones de pesos.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, precisó que con este  programa se pretende cerrar la brecha que separa nuestra entidad de otros estados  que desde hace tiempo están  vinculados a las tecnologías e la información y el conocimiento.

Con esta etapa que estamos construyendo para la educación en Oaxaca, con el total respaldo del gobernado Gabino Cué Monteagudo, se brindarán nuevas oportunidades educativas a los escolares, como se hace con otros  estudiantes, incluso de otras naciones  del mundo, ya que tendrán acceso computadoras personales con servicio inalámbrico a internet gratuito, además de otros servicios  e  innovaciones para el aprendizaje.

El titular del IEEPO, indicó que en una primera etapa se canalizan recursos del orden de los  40 millones de pesos para dotar de una computadora XO a 24 mil alumnos, así como a maestros de 63 secundarias, de las  modalidades de: Generales, Técnicas y Telesecundarias,  ubicadas en un radio de  kilómetros a la redonda de la Ciudad de Oaxaca.

Así también explicó,  que en un esfuerzo sin precedentes y con recursos provenientes de los ahorros del propio IEEPO y autorizados por el mandatario estatal,  se canalizan recursos adicionales por 150 millones de pesos para la atención de 100 escuelas primarias de esta misma zona, a cuyos estudiantes  se les dotará  de 32 mil equipos para cada alumno y sus maestros.

Indicó que los esfuerzos continuarán de manera  que en una segunda etapa se ampliará la dotación de equipos y la instalación de Internet a las comunidades de alta marginalidad, entre ellas los 172 municipios clasificados en este nivel social y con ello brindar las plataformas educativas y oportunidades que los niños oaxaqueños merecen.

Además explicó que con el servicio inalámbrico de internet, también el resto de la población podrá tener acceso a estos beneficios y con ello se pondrá estos vínculos tecnológicos,  al servicio de la comunidad y con ello se brindará un aliado para por ejemplo,  apoyar  el rescate y preservación de las lenguas originarias, la interculturalidad, la riqueza de las tradiciones y costumbres de las propias comunidades que con estos servicios de alta tecnología, serán dadas a conocer a todo el mundo.

Vásquez Colmenares Guzmán dijo que existe una coincidencia con la Sección 22 del SNTE y el Gobierno del Estado, al atender también una de las demandas más sentidas de los alumnos, padres de familia y maestros, en el sentido de dotarles de tecnologías para la educación, en beneficio de la población escolar y docente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.