Home » Campo

El sector pecuario, de la mayor prioridad para el Gobierno: Jara

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al igual que todos los productores inmersos en diferentes ramas de la producción en el Estado de Oaxaca, el sector pecuario es de la mayor prioridad para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Así lo aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz al reunirse con los dirigentes regionales ganaderos de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

En la prolongada reunión de trabajo celebrada en la ciudad capital, participaron Máximo Galeana Alberto y Jorge López Guerra, Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, respectivamente; además se contó con la presencia de la diputada Carolina Aparicio Sánchez, Presidenta de la Comisión Agropecuaria, Forestal y Minera del Congreso del Estado.

El responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, Salomón Jara destacó que para este 2012, se contempla una importante inversión en proyectos estratégicos para el sector pecuario, como es la construcción de dos primeros rastros tipo TIF (Tipo Inspección Federal), precisamente en las regiones de la Costa Chica y el Istmo de Tehunatepec.

Al considerar como un hecho las obras, debido a que el presupuesto esta ya contemplado en la Ley de Ingresos 2012, consideró de mucha importancia hacer realidad este tipo de rastro en Oaxaca, que serán de acuerdo a la producción y consumo de las referidas regiones.

Además, de estar contemplado en la Ley Pecuaria aprobada por los Diputados de la LXI Legislatura Local, así como dar cumplimiento al tema de sanidad e inocuidad, fundamental para garantizar la salud de la población consumidora, y contribuir a su vez en darle valor agregado a la producción.

Adicionalmente, dijo que también para este año se implementara un programa con acciones que favorezcan bajar la prevalencia en mosca de la fruta en tres municipios de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, la construcción de 20 salas de matanzas e inspeccionar la movilización acuícolas, entre otras acciones.

De la misma forma, Jara Cruz repaso las acciones emprendidas por la actual administración estatal en beneficio del sector pecuario, el año pasado, con un presupuesto de mas de 11 millones de pesos de aportación estatal, por primera vez, se logró el estatus libre de la enfermedad de “Newcazstle” que afecta a las aves y la erradicación del “Aujesky” que daña particularmente a la especie porcina.

En respuesta al planteamiento de los dirigentes ganaderos con respecto a algunas gestiones pendientes, el titular de la Sedafp, Salomón Jara instruyó a sus colaboradores revisar caso por caso y dar una respuesta a las necesidades de los ganaderos.

“Con mucho gusto vemos como le hacemos, vamos a revisar los temas y ténganlo por seguro, que tendrán todo el apoyo que se pueda y este en nuestra posibilidades, porque el sector pecuario también es de la mayor prioridad para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo”, subrayó.

De su parte, la legisladora priista, Carolina Aparicio al considerar la reunión de trabajo muy fructífera, reiteró que mantendrá una comunicación permanente con los productores, además de hacer el llamado para que los recursos fluyan oportunamente al agro Oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.