Home » Niñez

Inicia OIT estrategia contra trabajo infantil en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría del Trabajo en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT),, iniciaron  los trabajos relativos al taller intersectorial de alineación estratégica para la erradicación del trabajo infantil en la entidad.
Con la asistencia de Dependencias de  Gobierno, Organismos Civiles y Autoridades de todos los niveles, se busca estimular a la formulación de políticas públicas tendientes a combatir y erradicar el trabajo infantil.
E Lic. Juárez López indicó que de acuerdo a un estudio del INEGI, en el estado existen 158,340 niñas, niños y adolescentes trabajadores de los cuales 43,241 no deberían estar trabajando  por no contar con la edad minina permitida por la ley.
El Secretario del Trabajo mencionó la importancia de la conjunción de esfuerzos de las autoridades y de la sociedad para evitar la utilización de nuestra niñez y juventud, en trabajos forzosos o que los denigren.
Así fue como agradeció la participación de los asistentes en el taller el cual se llevará a cabo en el transcurso del día de hoy y mañana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.