Home » Arte

Médula Negra, grabados de Xalapa en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los jóvenes artistas plásticos Sebastián Fund y Javier Arjona exhiben 27 de sus mejores grabados en la Galería 910, exposición que bajo titulo Médula Negra invita a disfrutar y reflexionar sobre el arte que se construye en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La muestra que estará en el corazón de la Verde Antequera hasta el próximo lunes 30 de enero, se encuentra compuesta por 12 obras de Fund y 15 de Arjona, que ofrecen una mirada social con un matiz agreste, a veces perturbador pero lleno de energía y juventud, tal es el caso de las obras: El Maromero, El Irónico, Los Rezagados, Los Ansiosos, La Vía del Cloroformo y MMMM.

Para Sebastían Fund, alumno del quinto semestre de la Licenciatura en Artes Visuales, opción Grabado, de la Universidad Veracruzana (UV), quien tiene entre sus méritos el que su trabajo ha sido seleccionado en la II Bienal de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda -de esta ciudad capital.

El terreno artístico no se trata tanto de qué quiere ser uno o cómo se puede ser en otras profesiones, sino más bien descubrir si se es o no. No es una elección, aparece como una necesidad profunda que despacio va tomando forma.

Por su parte Javier Arjona, oaxaqueño pero radicado en Xalapa pues estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la UV, esta es una oportunidad más de poder mostrar su trabajo en la ciudad que lo vio crecer y más en la Galería 910, ubicada en Macedonio Alcalá 305, interiores 3 y 4.

Cabe destacar que Medula Negra también es el nombre de un Taller dedicado a las Artes Gráficas, conformado por estos dos jóvenes artistas ubicado en la calle Centro América, esquina con Nicaragua de la colonia Francisco I. Madero número 63, en la ciudad de Xalapa Veracruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.