Home » Mi Ciudad

Municipio atiende peticiones en Lomas de San Jacinto

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un ejercicio de participación ciudadana, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, recorrió los sectores 3 y 4 de la colonia Lomas de San Jacinto de Santa Rosa Panzacola para constatar las obras que requieren de priorización.

El recorrido inició en la calle 15 de Septiembre esquina con Zempoaltepetl, del Sector Cuatro; lugar en el que el mandatario capitalino fue recibido por el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Sector 3, Delfino Miranda Mendoza, por la presidenta del Comvive del Sector 4, Honorina Sánchez Hernández, y por las y los vecinos.

En las tres horas que duró el recorrido, el Edil capitalino fue guiado por las y los habitantes, quienes le solicitaron la construcción de muros de contención para evitar deslaves y accidentes en temporada de lluvia; la alineación de calles y andadores para que ingresen los vehículos y servicios básicos hasta sus hogares, así como la construcción de la red de agua potable, iluminación de calles y material para construir las escalinatas de algunos andadores.

Con las y los vecinos del Sector 3, el Presidente Municipal se comprometió a instalar tres luminarias en las calles Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Montes de Oca, así como la construcción de escalinatas en los andadores Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez.

Por otro lado, en el Sector 4, el primer concejal se comprometió a instalar cuatro luminarias y comisionó al director de Obras Públicas, David Prieto Flores, para elaborar el proyecto de construcción de una galera de usos múltiples en un predio que se encuentra sobre la calle 15 de Septiembre y que es propiedad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

También giró instrucciones para que se realice un proyecto de introducción de drenaje y construcción de muros de contención en las calles de ambos sectores.

Asimismo, durante la visita que realizó Ugartechea Begué a la Escuela Primaria Urbana Matutina Lázaro Cárdenas, se comprometió a donar  dos computadoras y un tinaco que fueron sustraídos de la institución y que son necesarios para las y los alumnos.

Al término del recorrido, el Edil manifestó que continuará trabajando por las personas que menos tienen y gestionará recursos para construir obras en los lugares que más necesitan de infraestructura.

“Seguiré trabajando para que estas colonias tengan la infaestructura necesaria”, dijo el mandatario capitalino.

Al recorrido asistió la regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero; los regidores de Obras Públicas e Infraestructura y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Mario Arturo Mendoza Flores y Ángel Evaristo Moreno Estévez, respectivamente; el director de Servicios a la Comunidad, Gerardo Rivera Martínez, y el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.