Home » Legislativo

No habrá parálisis legislativa porque diputados pidan licencia: JM

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La solicitud de licencia de diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado en busca de una candidatura a un cargo de elección popular no provocará parálisis en el Congreso, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Mendoza Reyes.

En entrevista, el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el trabajo legislativo continuará normalmente  y no cambiarán los escenarios.

Dijo que los legisladores suplentes que se incorporen en sustitución de los propietarios que soliciten licencia tendrán que dar seguimiento a las tareas en las respectivas comisiones, y “absolutamente nada cambiará”, señaló.

Mendoza Reyes indicó también que en la Junta de Coordinación Política que él preside no ha habido cambios  y la agenda legislativa continúa de manera normal.

Sin embargo, el legislador dijo que no comparte el hecho de que algunos representantes populares soliciten licencia para buscar una diputación federal o una Senaduría.

Opinó que todos los diputados deben de cumplir con el encargo encomendado por la ciudadanía que votó porque los representaran en el Congreso del Estado durante tres años.

Hasta este miércoles sólo el priista Martín Vásquez Villanueva ha solicitado licencia a su cargo, y en su lugar ocupa su escaño desde la semana pasada Rosa Nidia Villalobos González.

Mendoza Reyes aclaró que la ley no obliga a un diputado a solicitar licencia, y en este sentido manifestó que éste debe ser un tema a revisarse.

También señaló que sería incongruente no pedir licencia y buscar un escaño en la Cámara de Diputados federal o en el Senado, porque no hay una disposición al respecto.

Puntualizó que el Congreso del Estado sigue trabajando para contribuir a la democracia en Oaxaca y lo hará con los diputados suplentes que se integren posteriormente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.