Home » Legislativo

No se analizará Ley de Pensiones en el Congreso: Martínez Neri

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La LXI Legislatura del Estado no discutirá en su sesión ordinaria de este miércoles el tema de la iniciativa de “Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca”, que motivó la movilización de miles de burócratas de los tres poderes y que se mantienen plantados en derredor de la sede del Congreso.

El diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Mesa Directiva, se reunió con representantes de la base sindicalizada para tratar el tema de la iniciativa de ley enviada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y se comprometió a que el punto no será puesto en el orden del día de la sesión ordinaria a realizarse la tarde de hoy.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación de la LXI Legislatura manifestó su apoyo a los más de 100 representantes sindicales reunidos en la sala audiovisual del Poder Legislativo, y señaló que continuarán con el estudio y análisis de esta iniciativa a través de los integrantes de las Comisiones Unidas de Administración de Justicia, Trabajo y Previsión Social, y Presupuesto y Programación, esta última que él encabeza.

El legislador de extracción perredista aclaró que el proceso de análisis de la Ley de Pensiones ha iniciado, pero será discutido y estudiado de manera consensuada por todas las partes.

Dijo que de manera personal él está porque se realice una auditoría externa al Fondo de Pensiones para conocer el destino de los recursos, que en opinión de los trabajadores sindicalizados han sido mal utilizados por funcionarios del mismo Gobierno.

Aseguró que no se trata de dar albazos para la aprobación de esta ley, que la base de sindicalizados solicita sea suspendida hasta que la revisen y aprueben todos los actores involucrados, además de la realización de una auditoria externa al Fondo de Pensiones, y que el Gobierno cumpla con  el Artículo Sexto de la Ley vigente en la materia.

Este artículo señala que el Gobierno del Estado debe hacerse responsable de aportar recursos económicos al Fondo de  Pensiones, en caso de que éstos no sean suficientes para atender la demanda.

Martínez Neri consideró importante abrir el debate e indicó que como representantes populares tienen la obligación de escucharlos como parte de un ejercicio democrático.

Además, se comprometió a dialogar con los 41 diputados restantes de las diferentes fracciones para llegar a un acuerdo responsable. “Conociendo la realidad de los pensionados, no podemos cerrar los ojos y debemos enfrentar los problemas que aquejan a esa base trabajadora”, puntualizó.

Por su parte, Sergio Francisco Jiménez Manzano, empleado de base de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), afirmó que la referida iniciativa no es viable y sólo afectará los intereses de los trabajadores.

De igual manera, consideró que el Congreso estatal no puede aprobar una ley a espaldas de los trabajadores, pues esto sólo daría paso a manifestaciones de protesta.

Para María Teresa Allende Cavero, presidenta de la Unión de Jubilados, Pensionados y Pensionistas de Gobierno del Estado, la iniciativa enviada por el gobernador Cué Monteagudo afecta de manera directa a la base jubilada, a quienes se les descontaría un nueve por ciento del apoyo que reciben por sus años de servicio.

Dijo que, además, se busca que el jubilado y pensionado cubra una aportación para el seguro de vida, al cual tienen derecho, puesto que son cargas elevadas que afectan directamente el bolsillo de los jubilados, pensionados y pensionistas.

Allende Cavero hizo énfasis en que no es justo que los mismos trabajadores paguen su pensión, siendo uno de los gremios más marginados y vulnerables. La solución no está en imponer a los jubilados, pensionados y pensionistas la aportación de una cuota para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones, pues en muchas ocasiones se destinan recursos públicos exorbitantes para asuntos políticos que no tienen relevancia para la población ni la benefician, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.