Home » Educación

Padres y alumnos, en apoyo a la infraestructura del COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca  (COBAO), es una excelente opción educativa, que ofrece una formación integral a sus alumnos, preparándolos para la vida, el trabajo, los  estudios profesionales y el compromiso solidario.

Prueba de ello es la actitud responsable por mejorar sus instalaciones, afirmó el director general de este subsistema Germán Espinosa Santibáñez, al inaugurar el aula de dibujo  arquitectónico y de construcción en el plantel 32 Cuilapan de Guerrero, acompañado del dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González.

Explicó que mediante el esfuerzo entre padres de familia alumnos del grupo 605 y docentes, se dieron a la tarea de transformar una galera, en un aula de capacitación que será de amplio beneficio para los educandos.

Señaló que esto constituye un ejemplo del compromiso que tienen todos con la institución que les brinda la mejor formación académica, pero sobre todo donde se inculcan valores humanos, como el respeto y la solidaridad para superar obstáculos con inteligencia. 

Espinosa Santibáñez expresó que fueron los propios alumnos aplicando sus conocimientos quienes hicieron la transformación, se colocaron  muros de tablaroca, plafón, además de iluminar y pintar  el lugar.

Destacó que  esta aula, pero sobretodo el ejemplo de la  tenacidad e inquietud de los bachilleres por mejorar sus condiciones de estudio,  redundara en beneficio de las próximas generaciones que estudien en este plantel, por lo que el director general hizo un amplio reconocimiento a su noble labor, además se comprometió a ultimar detalles de este espacio.

De la misma manera reconoció a los  padres de familia de este plantel participar en la edificación del departamento de control escolar en este  plantel, por lo que hará las gestiones pertinentes para su equipamiento, con lo que se le dará mayor funcionalidad, ya que cada año se incrementa sustancialmente la matrícula, por lo que se requiere de mayores espacios para su mejor funcionamiento.

Por último el director general dijo que del COBAO  es una institución joven y dinámica, que en 30 años de experiencia se ha distinguido por ofrecer un bachillerato general, cuyo objetivo es proporcionar una formación científica, humanística y tecnológica, que permite a los estudiantes ingresar a cualquier carrera profesional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.