Home » Noticias

Promueven legado cultural del barrio de Xochimilco

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- Con la finalidad de acrecentar la estadía de las y los turistas nacionales y extranjeros en Oaxaca, servidores turísticos del sector hotelero participaron en un recorrido que organizó la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el Barrio Xochimilco.

Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal manifestó que el objetivo del recorrido es mostrar a las y los servidores turísticos, los lugares que pueden recomendar a quienes nos visitan, para que disfruten más su estancia en Oaxaca.

“Queremos armar un circuito turístico en el Barrio Xochimilco, para dar a conocer los talleres de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, que la gente conozca más de nuestra cultura y que consuman los productos artesanales”, dijo.

Martínez Iturribarría expresó que el proyecto del circuito turístico en Xochimilco, surge de un esfuerzo por revalorar los barrios de Oaxaca, por ello también se buscará la participación de las y los restauranteros, guías de turistas y trabajadores de agencias de viajes.

El recorrido comenzó en la Plazuela de la Cruz de Piedra y durante cuatro horas visitaron los talleres de las y los artesanos que realizan piezas de hoja de lata y mantelería, así como a los artistas plásticos. También visitaron la Biblioteca Infantil BS, el mercado orgánico de Xochimilco y se dio una breve explicación de la historia del barrio.

La Directora de Turismo Municipal manifestó que después de armar el circuito turístico en el Barrio Xochimilco, se pretende realizar otro en el Barrio Jalatlaco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.