Home » Salud

Anuncian fondo revolvente del 30% para gastos de operación de hospitales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, anunció un fondo revolvente del 30 por ciento para gastos de operación en 20 unidades de segundo nivel de la institución.

Ante administradores y jefes jurisdiccionales que asistieron al tercer curso taller “Administración carteras del fideicomiso del sistema de Protección Social en Salud”, el funcionario detalló que este exitoso proyecto fue replicado por el hospital de la Niñez oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”.

“No voy a descansar hasta ver nuestras unidades como las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), normadas, ordenadas, con conductas sanitarias apegadas a las reglas, no queremos ver unidades en mal estado y cumpliremos las minutas acordadas con las secciones sindicales”, aseveró.

Señaló que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), será el ente financiador de un 20 por ciento de las atenciones que reciban los usuarios y un 10 por ciento más otorgado por los SSO, que permitirá atender de manera emergente las necesidades más apremiantes.

En este sentido, refrendó el compromiso que asumió el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, de garantizar la salud y asistencia social en forma sustentable a través de un ejercicio presupuestal transparente y razonado en el que se privilegie la optimización de los recursos, para hacer llegar más y mejores servicios médicos.

Tenorio Vasconcelos exhortó a todos los administradores para que asuman su responsabilidad, “mi trabajo será solicitar más recursos al Consejo Nacional de Salud, vamos a trabajar por nuestro sector para seguir atendiendo a nuestras comunidades”.

En su intervención el director del REPSS, Salvador Monroy Rodríguez, explicó que la falta de liquidez de los centros de salud y hospitales, originó este fondo revolvente para que permita cubrir las necesidades reales, apegado a la normatividad, lo que regresa la rectoría a los SSO.

Explicó que las atenciones brindadas por las unidades en diciembre del 2011, recibirán los recursos en el mes de febrero de este año, las de enero en marzo y así sucesivamente lo que permitirá focalizar las medidas de prevención y promoción en el autocuidado de la salud a través de este registro en las regiones del estado.

Finalmente, la subdirectora administrativa del hospital de la Niñez Oaxaqueña, Micaela Guzmán Jiménez, dijo que hace falta coordinar esfuerzos entre el área administrativa con la médica, a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y en la segunda etapa se incorporaran los centros de salud y hospitales comunitarios.

Durante la ceremonia estuvieron presentes: el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Samuel Julio Jiménez, el subdirector General de los SSO, Maurilio Mayoral García, así como el secretario particular y de conflictos de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Rafael Jiménez Carballo y Mario Félix Pacheco, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.