Home » Salud

Celebra Centro Nueva Vida tercer aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro Nueva Vida ubicado en la agencia municipal de Puerto Escondido celebra su tercer aniversario con un ciclo de conferencias enfocadas a la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes costeños.

Durante una semana, psicólogos adscritos a la unidad médica especializada en prevención de adicciones, impartirán cátedras sobre temas como: “Mitos y realidades de las drogas”, “Autoestima” y “Diez recomendaciones para prevenir que tus hijos utilicen drogas”.

Al respecto, el director del Centro, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que todas las conferencias, así como los servicios que ofrece la unidad, se otorgan sin ningún costo para la población, por lo que invitó a los costeños a acercarse y aprender sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias nocivas para el organismo.

Asimismo, resaltó que durante el 2011, la unidad ofreció un total de mil 575 consultas de orientación para personas con algún tipo de adicción, 54 tratamientos breves para bebedores, 115 para adolescentes que inician el consumo de alcohol y otras drogas, y 155 pláticas de orientación a familiares de adictos.

Resaltó también la aplicación de tres mil 878 pruebas de tamizaje para detectar de manera oportuna a niños y jóvenes con tendencia a desarrollar adicciones, así como el estudio de 48 pruebas antidoping.

Expuso además, que entre las acciones preventivas se realizaron 85 talleres de sensibilización, con la asistencia de mil 560 personas, y 244 pláticas a población abierta, con la participación de seis mil 344 habitantes.

Finalmente, el funcionario explicó que las conferencias antes mencionadas se llevarán a cabo hasta el viernes 27 de enero, a las cuatro de la tarde, en las instalaciones del Centro Nueva Vida, ubicado en calle Raúl González, s/n, Colonia Jardines, a un costado del Hospital General de 30 camas de Puerto Escondido, la entrada es libre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.