Home » Cultura

CONACULTA felicita a Demián Bichir por su nominación al Oscar

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes felicita a Demián Bichir, quien el próximo 26 de febrero competirá por la estatuilla que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

 

La cinta Una vida mejor, por la que fue nominado, se reestrenará este viernes 17 de enero en ocho complejos de la capital mexicana. En ella, Bichir encarna a un migrante indocumentado que hará todo lo necesario para que su hijo tenga esa vida mejor a la que alude el título.

Demián Bichir nació en 1963 en Torreón, Coahuila, pero desde muy pequeño se mudó con su familia al Distrito Federal. Vivían en Tlatelolco y cuenta que el teatro los salvó a él y a sus hermanos (Odiseo y Bruno).

“Si tu comunidad tiene acceso a las artes o al deporte tendrán otras opciones”, comentó durante la presentación de Una vida mejor en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual es apoyado por el Conaculta.

Como actor comenzó en el teatro y después realizó papeles pequeños en telenovelas. Rojo amanecer fue su primera película y a ella le siguieron títulos como Miroslava, Hasta morir (cinta por la que ganó el Ariel a Mejor Actor en 1995), Cilantro y perejil, Santitos, Sexo, pudor y lágrimas, Todo el poder, American Visa y Fuera del cielo.

Ha dado vida a personajes históricos como Zapata, Hidalgo y a Fidel Castro, este último en las dos películas sobre el Che Guevara que dirigió Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven).

Recientemente ha participado en la serie mexicana Capadocia y en la norteamericana Weeds y pronto estrenará la puesta en escena Nadando con tiburones al lado de Ana de la Reguera en el Teatro de los Insurgentes.

La ceremonia de entrega del Óscar se realizará el domingo 26 de febrero en Los Ángeles, donde Demián Bichir se enfrentará a George Clooney, Brad Pitt, Gary Oldman y Jean Dujardin por la estatuilla al Mejor Actor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.