Home » GOBERNATURA

Gobierno de Gabino mantiene diálogo con desplazados triquis

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que su administración mantiene un diálogo abierto y permanente con las personas desplazadas de la zona triqui.

El objetivo, dijo, es garantizarles su seguridad y evitar poner en riesgo su integridad física, luego que a partir de este jueves, algunas familias decidieron retornar a sus respectivas comunidades.

En entrevista, al término de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2012, el Ejecutivo Estatal indicó que la obligación del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad de las personas  que desean retornar. “Tienen que regresar con seguridad, vamos a seguir insistiendo para que lo hagan en el momento adecuado”, precisó.

Indicó que después de la Firma de Acuerdo por la Paz y Concordia, al que calificó como un hecho trascendente para la pacificación de la zona triqui, se acordó que las autoridades municipales de San Juan Copala tendrán una asamblea comunitaria este domingo 29, donde estarán presentes el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Heriberto Antonio García y funcionarios estatales para plantear el regreso de los desplazados antes de la primera quincena de febrero.

Sin embargo, lamentó que algunas familias desplazadas hayan tomado la decisión de regresar, “porque no corresponde al clima de paz. Es todo un proceso, tenemos la mejor voluntad para que regresen  a la brevedad,  no depende la voluntad del gobernante, porque las comunidades tienen sus usos y costumbres y sus formas de tomar decisiones”, manifestó.

Gabino Cué reiteró que el Gobierno del Estado cumple con las medidas cautelares, dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.