Home » Género

Inicia campaña “Tu donativo cambia su vida” del Fondo Guadalupe Musalem

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Grupo de estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” a través del Fondo Guadalupe Musalem inició la campaña de recaudación “Tu donativo cambia su vida”.

En compañía de la intérprete Lila Downs, se informó acerca de las metas que esperan lograr para seguir con el apoyo a jóvenes indígenas que cursan el bachillerato en diferentes comunidades del estado de Oaxaca.

Margarita Dalton, tesorera del Fondo, expresó que la labor que desde hace 17 años realiza la asociación es muestra de la generosidad que ha demostrado la sociedad civil por lo que este año esperan superar las expectativas de la campaña anterior.

“Nuestra intención es juntar 1millón de pesos, ésta es nuestra meta y este año esperamos que con el apoyo de la sociedad oaxaqueña podamos llegar a alcanzarla”.

Asimismo, Lila Downs, socia honoraria del Fondo, dijo que gracias a la suma de esfuerzos de las personas que han creído y aportado algún donativo a la causa se puede transformar la vida de una mujer indígena y además contribuir al desarrollo de su familia y comunidad.

“Las mujeres del Fondo Guadalupe Musalem son prueba de los logros que se han tenido y que gracias a la aportación de la sociedad oaxaqueña se pueden conseguir”.

Silvia Citlalli López Pérez, Premio Nacional de la Juventud 2011 en la categoría de Compromiso Social manifestó que formar parte del Fondo Guadalupe  Musalem le abrió las puertas para seguirse preparando en el ámbito profesional y conocer personas preocupadas por la educación de la juventud mexicana.

“Así como yo pude terminar el bachillerato, estoy segura que hay muchas más jóvenes que tienen el deseo de salir adelante…no dejen que ese sueño se desvanezca y continúen apoyando para que más jóvenes logren mejorar sus condiciones de vida”, agregó.

Verónica Cruz Ortíz, una de las becarias beneficiadas expresó que gracias al apoyo y  a la formación que recibe del Fondo Guadalupe Musalem, realiza talleres con mujeres de su comunidad para que conozcan sus derechos, los hagan valer y de esta manera prevenir la violencia contra la mujer.

Por su parte, Fidel Méndez Sosa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), consideró que es el momento oportuno para que las empresas con responsabilidad social se unan  a esta causa y se acerquen para colaborar con este proyecto educativo.

El empresario aseguró que quienes deseen donar quedarán más que satisfechos al saber que su aportación  sirve de mucho. “Su apoyo siempre será muy necesario y bien invertido, vale la pena apoyar desde la casa, el trabajo y la empresa”, recalcó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.