Home » Noticias

Instruye Cecyteo a personal sobre blindaje electoral

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Directivos, docentes y personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), recibieron una capacitación sobre “Blindaje Electoral”.

El objetivo, señalan es dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y con la finalidad de no incurrir en actos y omisiones que generen responsabilidad con motivo del proceso electoral ordinario 2011-2012, d

Así lo dio a conocer  el director general del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz ante directivos, coordinadores y personal administrativo del colegio, donde resaltó que en esa institución educativa se aplica de forma rígida y de acuerdo a los reglamentos y normas, de la circular envidada por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado así como de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, donde se exhorta a todo el personal del colegio a evitar participar en campañas proselitistas o utilizar recursos y material institucional para favorecer a algún partido político.

“El CECyTEO es una institución dedicada a la educación y no tiene ningún interés de favorecer a persona alguna. Hemos  asumido lo dicho por el gobernador del estado, Gabino Cué de respetar las leyes y la normatividad laboral, así como no meter las manos a favor ni en contra de ningún aspirante de algún partido político”.

Dejó en claro que no apoya a ningún precandidato o candidato ni partido político, por que se aplica  un régimen democrático, donde no se tolerarán distracciones de la función pública por las campañas electorales.

El jefe del departamento jurídico del Colegio, Miguel Ángel López Hernández impartió la capacitación sobre las acciones y conductas que deben de abstenerse con motivo del proceso electoral federal que se llevará a cabo para elegir precandidatos y candidatos a ocupar diversos cargos de elección popular.

Se le explicó a personal que debe de mantenerse al margen de los comicios electorales, porque habrá sanciones y será cesado todo aquel servidor público que desvíe recursos públicos o utilice vehículos oficiales en apoyo de algún precandidato o candidato de cualquier partido político.

De querer participar en campañas políticas, lo debe de realizar fuera del horario del trabajo o de lo contrario presentar su renuncia; y sólo lo podrá hacer sólo en su carácter de ciudadanos.

López Hernández,  informó que deben de abstenerse de utilizar recursos públicos, humanos y financieros para apoyar a un partido político; asistir dentro de su jornada labor a actos proselitistas, invitar, solicitar o permitir la presencia de algún precandidato o candidato para promocionar el voto a su favor en las oficinas públicas; y tienen la obligación de canalizar cualquier queja o denuncia a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, a la Procuraduría General de Justicia del Estado o a la PGR.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.