Home » Niñez

Lograr una política pública integral en el Sistema DIF Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- María Cecilia Landerreche Gómez Morín, Titular del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, visitó el estado de Oaxaca, con la finalidad de observar los avances que esta administración ha dado en materia de atención asistencial.

La titular del Sistema DIF Nacional, señaló que “esta visita es con el fin de unir esfuerzos y poder planear juntos los apoyos para las actividades de este año.  Para el DIF Nacional es importante dar seguimiento y apoyar en la medida de lo posible las acciones de los Sistemas DIF Estatales, para lograr una política pública integral”.

Acompañada por la directora general del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León, la titular del Sistema DIF Nacional, recorrió de primer momento las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual brinda los servicios de especialidades en; Medicina Física y de Rehabilitación, y Comunicación Humana.

Gómez Morín, fue recibida por el Dr. Luciano Paz Delgado, coordinador del CREE, quien agradeció el apoyo del Sistema DIF Oaxaca, y destacó los puntos a tratar para  elevar la calidad del centro de ayuda.

Al visitar las 25 áreas que conforman este edificio, se constató el gran crecimiento material del mismo, sin embargo le planteó la problemática que presenta, que es la falta de doctores especializados, para lograr su máximo rendimiento, ya que por el momento y dada las circunstancias sólo atienden de 150 a 170 pacientes diarios.

De igual forma visitó la Procuraduría para la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, organismo dependiente del Sistema DIF Oaxaca, en donde se plantearon las problemáticas sociales por las que atraviesa el Estado, que requieren de políticas, y una oportuna intervención por parte del organismo de asistencia social.

En su intervención la Procuradora Laura Vargas Mayoral, declaró el avance  en materia de legislación sobre el sistema de adopciones. Las representantes del Sistema DIF realizaron una breve visita, a las casas hogar, la estancia infantil y el edificio en construcción del Centro de Protección a la Infancia, que en función será el albergue de la niñez migrante en tránsito.

El sistema DIF Nacional, realizó la entrega de apoyos a la comunidad, que beneficiará a 10 municipios oaxaqueños, esta donación consistió en poco más de 23 mil juguetes, mil productos de higiene personal y un total de 19 mil 20 cobijas.

Como parte de su visita al estado, la titular del Sistema DIF Nacional recorrerá el día 26 de enero, las comunidades de San Pedro y San Pablo Ayutla y San Bartolomé Quialana, para observar más de cerca las acciones realizadas con el programa de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitario y el Centro Comunitario de Protección a la Infancia Migrante.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.