Home » Noticias, Salud

Continúa DIF Municipal con programa de servicio médico a bajo costo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para continuar con los programas que impulsan el desarrollo integral de la familia y el bienestar de la población en situación de vulnerabilidad, el Comité Municipal del DIF continúa otorgando servicios de atención médica a bajo costo.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, señaló que dichos programas se ofrecen a la población del Municipio de Oaxaca de Juárez, con el propósito acercarles los servicios básicos de salud, sin lesionar su economía.

“Uno de los servicios más demandantes en el DIF es el de optometría, aquí se les da la consulta de manera gratuita y se les canaliza a la óptica que tenemos para que puedan obtener sus lentes acorde a sus necesidades, los cuales tienen costos muy accesibles”.

Mencionó que el tiempo de entrega de los lentes graduados va de cuatro días a una semana y que su costo depende de las micas, ya que los armazones también son gratuitos.

Por su parte, Patricia Reyes Vadillo, jefa de la Unidad de Asistencia Social, mencionó que en las instalaciones del DIF Municipal también se cuenta con servicios de medicina general, psicología y odontología, con un costo de 30 pesos por consulta.

Explicó que en los casos de consultas médicas generales, a muchos de las y los pacientes se les entrega la medicina si el DIF cuenta con las requeridas en su receta. Sobre el área de psicología, dijo que la especialista brinda terapias individuales, de pareja y familiares.

“En odontología brindamos el servicio de primer nivel, es decir, los tratamientos preventivos y curativos. Nuestros médicos hacen resinas, amalgamas, profilaxis y extracciones, así como aplicación de flúor y técnicas de cepillado”.

Finalmente, Reyes Vadillo señaló que los médicos del DIF Municipal están totalmente calificados para desempeñar sus funciones, por lo que exhortó a los habitantes del Municipio de Oaxaca a aprovechar los servicios que brinda esta institución de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas en sus instalaciones de Belisario Domínguez 222 en la colonia Reforma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.