Home » Cultura

Los Cuenta-Cuentos regresan a la Casa de la Cultura

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, el desarrollo de la inteligencia,  adquisición de cultura y disciplina.

Por ello y con la premisa de fomentar la lectura en toda la población oaxaqueña, se aperturo en el mes de septiembre de 2011 el programa “Quincena de Cuenta Cuentos”. Programa  impulsado por la compañía artística “Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños” y la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)

La lectura crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, entretiene y distrae,  por ello el programa  Quincena de Cuenta-Cuentos tuvo gran aceptación y llegó para quedarse, lo que inicio como un foro para narradores de cuentos, ya tiene un espacio reconocido en un gran sector de la población que gusta de ir cada quince días al ex convento de los Siete Príncipes, para viajar al son de las historias y la imaginación.

Quincena de Cuenta-Cuentos consiste en una serie de espectáculos de cuenta cuentos dedicados a los niños de todas las edades, realizados por los narradores del estado de Oaxaca. Los días 28 de enero, 11 y 25 de febrero, 10 y 24 de marzo serán las fechas para realizar estas funciones.

“Buscamos crear una caja de resonancia cultural y artística a través de la narración de cuentos y de esta manera impulsar tanto en los niños como en los jóvenes y adultos el gusto por la literatura” comenta Hugo Cuevas integrante de la asociación Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños.

Con la apertura que brindo la CCO a este proyecto además de tener un foro permanente, podemos darle continuidad al Festival Internacional de Cuenta Cuentos, que se realizara año con año y que  en 2012 se realizará del 28 de abril al 4 de mayo” asi lo afirmo Cuevas.

La entrada a estas funciones es totalmente gratuita en la sala Arcelia Yañiz de la CCO  que se ubica en González Ortega 403, en el corazón de esta ciudad.

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.