Home » Educación

Planteles del COBAO se suman al sistema nacional de bachilleratos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca inició los trámites para el ingreso al Sistema Nacional de Bachilleratos, considerando una primera etapa al plantel 01 Pueblo Nuevo, plantel que ya fue evaluado por la comisión interinstitucional.

Así lo informó el Director General del COBAO Germán Espinosa Santibáñez. De la misma forma explicó que el Sistema Nacional de Bachillerato está constituido por los planteles que incorporen a sus procesos educativos los objetivos y principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Así como, dijo, la certificación del personal y la infraestructura, además de   satisfacer otros requisitos que establece el Acuerdo 480 de la SEP, lo que implica asegurar que los planteles realicen su práctica educativa conforme a planes y programas de estudio orientados al desarrollo de las competencias que establece el Marco Curricular Común.

Espinosa Santibáñez, dijo que en el  COBAO en su primer bloque están los planteles 01 Pueblo Nuevo, el cual ya fue evaluado por la comisión interinstitucional y el plantel 03 Pinotepa Nacional y 04 El Tule.

En el segundo bloque para el presente año se integrarán los planteles 07 Tuxtepec, 08 Huajuapan, 12 Nochixtlán y 05 Matías Romero, a lo que dijo, “lograr dicho propósito exige realizar escrutinios y evaluaciones integrales, que van desde la revisión del modelo educativo, hasta los apoyos y servicios que se proporcionar a los estudiantes”, aseguró.

En este sentido dijo que el COBAO es una institución que imparte educación de Calidad, es por ello que se ha establecido en los 63 planteles el Plan de Mejora Continua de la Dirección Académica.

Por último dijo que los planteles incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato serán beneficiados por el Fondo del Sistema Nacional de Bachillerato con equipo y mobiliario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.