Home » Legislativo

Presenta Sinfra a diputados proyecto vial para crucero de 5 Señores

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Presidentes de las Comisiones Permanentes Unidas de Vialidad y Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, y Asuntos Metropolitanos de la LXI Legislatura del Estado se reunieron este jueves con el secretario de Sinfra, Netzahualcoyotl  Salvatierra.

En la reunión en la que participaron las diputadas Rosalinda Domínguez Flores, del PRD, Clarivel Constanza Rivera Castillo, del PAN, David Mayren Carrasco y José Antonio Hernández Fraguas, del PRI, el secretario de las Infraestructuras señaló que este proyecto es de gran trascendencia para el desarrollo y mejoramiento de la imagen de la capital.

Salvatierra López detalló a los legisladores que esta obra de gran magnitud brindará muchos beneficios a las y los oaxaqueños, entre los que destacan el transito libre de peatones, siendo este crucero el más transitado con una cifra aproximada de siete mil peatones diarios, la creación de ciclo vías, para el paso de ciclistas, una rampa especial para personas con capacidades diferentes, el cuidado especial del entorno desde un punto de vista ecológico sustentable, el fomento y facilitación del flujo de tránsito vehicular, entre otros.

Asimismo, señaló que la obra que tiene un costo aproximado de 126 millones de pesos consiste esencialmente en la creación de un puente vehicular elevado y un paso deprimido, se empezará a realizar en la primera semana de febrero, por lo que se calcula que durará alrededor de ocho meses para su elaboración.

Por su parte, el diputado David Miguel Mayren Carrasco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que este proyecto es bien visto por los integrantes de la Comisión Permanente de Vivienda y Desarrollo Urbano que preside, sin embargo consideró necesario, antes, socializar el proyecto para un mayor conocimiento de la obra.

De igual manera, reconoció el trabajo que está realizando el Gobierno del estado a través de la Sinfra, para realizar obras que benefician a más de siete mil peatones y un promedio de 84 mil transportistas que circulan diariamente en el crucero de Cinco Señores.

La legisladora Clarivel Constanza Rivera Castillo, del Partido Acción Nacional  (PAN), se pronunció porque en la realización de esta obra, el municipio de Oaxaca de Juárez brinde todo el apoyo para llevar a cabo los trabajos de una manera integral y organizada.

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos, solicitó que en este proyecto vial se tome en cuenta la protección al medio ambiente.

“El proyecto va a impactar en el bien de la ciudad capital que se ve saturado todos los días por transporte urbano, suburbano y taxis foráneos”, puntualizó la representante popular.

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte, Rosalinda Domínguez Flores, del PRD, reconoció el apoyo de los integrantes de las comisiones permanentes ahí presentes, así como de los 42 diputados en general, quienes siempre vigilan el porvenir de sus representados, al igual que de la imagen de la capital y regiones oaxaqueñas.

Señaló que estas obras serán generadores de empleo, además de beneficiar la afluencia de turistas a la entidad, así como coadyuvar al crecimiento y desarrollo de Oaxaca.

José Antonio Hernández Fraguas, diputado integrante de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos, mostró su complacencia con este proyecto presentado, pues cambiará la imagen de la ciudad, al tiempo de pronunciarse porque las instancias correspondientes pongan especial atención a la compañía encargada de realizar la obra.

Hernández Fraguas dijo que es importante que esta obra se lleve a cabo en la capital, y no quede como tantos proyectos más que no avanzan por dos factores principales; el primero, por falta de recursos económicos y el otro, por cuestiones políticas que involucran a habitantes de las zonas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.