Home » Noticias

Promuevo a Oaxaca como destino internacional desde ahora: Esteva

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El precandidato del PRD, PT y MC al  Senado, Alberto Esteva anunció la puesta en marcha de una campaña de difusión para promover a Oaxaca como destino turístico de talla internacional mediante diversas acciones de promoción.

Dijo que con el apoyo de militantes y seguidores que donaron gratuitamente estos espacios, a partir de ahora se instalaron espectaculares que promueven a Oaxaca en el Distrito Federal, en Viaducto Miguel Alemán 179, en Río Consulado 1336-2631 y a la altura del número 1438, en dirección poniente, al igual que en Boulevard Adolfo López Mateos 18.

Aclaró que estos espacios fueron resultado del apoyo a su precandidatura por parte de los ciudadanos, “no tienen costo, son contribuciones  voluntarias y gratuitas, por que apuestan a nuestro proyecto, nos conocen y saben como actuamos y nos comprometemos a representarlos dignamente”.

Consideró que es una forma de hacer una mejor política con acciones concretas, “preferimos que este apoyo que se aporto a nuestra precandidatura tenga un propósito social y a favor de la entidad, en vez de distribuir propaganda, creemos que es mejor darle a Oaxaca una alternativa de promoción”.

Precisó que a través de la Asociación Oaxaca Corazón de México se buscará un convenio de colaboración con los guías de turistas así como las Asociaciones de Mariachis y la de Hoteles y Restaurantes de la Ciudad de México para continuar la promoción de la entidad desde la capital de la República, “es necesario aprovechar la buena voluntad y las ventajas que se observan en la ciudad donde ha crecido la afluencia turística”.

Recordó que ha planteado una serie de propuestas para impulsar el desarrollo económico y turístico de la entidad, como la organización de festivales y encuentros especiales que aumenten el número de visitantes, como un Festival Cultural de pintura, teatro y música, que conjunte a los artistas locales de todas las regiones de Oaxaca y se invite a algunas  entidades del país anualmente para realizar un encuentro cultural a lo largo de una semana.

Para hacer una propuesta integral, se deberá entrar en contacto con las organizaciones nacionales de tipo gremial y organizar junto con ellos programas para proporcionar paquetes de visitas turísticas a sus agremiados, dando facilidades crediticias y dirigiendo las visitas –de preferencia- hacia las áreas que se consideren prioritarias para desarrollar el turismo local, favoreciendo a los pequeños empresarios y a las cooperativas, agregó.

Luego de señalar que a la par de estos eventos es necesaria una campaña de difusión en medios, el precandidato Alberto Esteva puntualizó que para hacer de Oaxaca un destino de talla mundial sólo falta sumar esfuerzos, la creatividad y la buena voluntad para lograrlo.

“Nos hemos propuesto instalar cien mil círculos morados con la frase “Oaxaca Corazón de México” en vehículos particulares y de servicio turístico en la capital del país y en todas las ciudades turísticas del Territorio Mexicano a través de las asociaciones de Guías de Turistas con Presencia en todo México” recalcó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.