Home » Cultura

Van $600 mil para construcción de Escoleta de Música en Alotepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca,  Andrés Webster Henestrosa, encabezó la entrega de 600 mil pesos destinados a la formalización de la escoleta de música de la comunidad de Santa María Alotepec, Mixe.

De la misma forma se fortalecerá la Banda Filarmónica de la misma localidad, en la compra de instrumentos musicales, acto que beneficiará directamente a 81 niños y jóvenes integrantes, y a mil 537habitantes, indirectamente.

“Con estas acciones, se cumple con la política cultural de esta administración, al poner en marcha el fortalecimiento y la consolidación de la cultura municipal de los indígenas mixes, a través de procesos de formación artística  integral para la niñez y juventud”, manifestó Webster Henestrosa.

Resaltó que la Secretaría de las Culturas y Artes del gobierno del estado trabaja para consolidar la creación del Sistema Estatal de Música, “que permitirá que los jóvenes, con vocación musical, fortalezcan su talento y actitud como mejores seres humanos; en Oaxaca existe una gran veta de músicos, por ello, continuaremos apoyándolos”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Santa María Alotepec,  Benito Desiderio Antonio, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado, así como las gestiones del secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, y del diputado local por el Distrito de San Pablo y San Pedro Ayutla, Mixe, Héctor Lorenzo Inocente.

“La música es nuestra alma y rostro, nos da identidad, agradecemos estos recursos y tengan la seguridad de que serán aplicados para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes de nuestra comunidad y región”, expresó.

“Nuestros antepasados nos han inculcado que por medio de la música nos podemos comunicar con otros pueblos, incluso en momentos difíciles, nos permite la cohesión comunitaria”, expresó con emoción la autoridad de la comunidad, regida bajo el sistema de usos y costumbres.

En el acto estuvieron presentes el ex presidente municipal de ese municipio, Rafael Emeterio Desiderio, quien inició las gestiones para lograr los recursos que hoy se han convertido en una realidad, así como representantes de las agencias del municipio de Santa María Alotepec, Mixe, que cuenta con una población superior a los 2 mil 500 habitantes.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, y el Diputado Héctor Lorenzo Inocente, quienes dieron fe de la entrega de los recursos a la autoridad municipal, Benito Desiderio Antonio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.