Home » Campo

“Fondo Oaxaca” va a operar para el agro Oaxaqueño: Salomón Jara

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por instrucciones del Gobernador  y atendiendo la solicitud de los productores inmersos en ramas de la producción, el Gobierno del Estado apoyará al sector agropecuario con el “Fondo Oaxaca”, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz.

 

El “Fondo Oaxaca”, dijo, es un esquema de financiamiento creado para facilitar que los sectores productivos tengan acceso al financiamiento  y a tasa preferenciales, como se viene haciendo desde el años pasado con empresarios y que ahora también va a operar para los productores agrícolas.

Entrevistado al finalizar la Decima Tercera Audiencia Publica celebrada este viernes en el patio central del Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Jara Cruz  que a diferencia de las otras audiencias publica celebradas en la capital, en esta primera de este 2012,  se tuvo una concurrida asistencia de productores provenientes de comunidades, no solo de los Valles Centrales, sino de diferentes regiones del interior del Estado.

Señaló que de las 24 peticiones recibidas, en su mayoría, debido a su importancia para el desarrollo agropecuaria y el monto de inversión requerida, los campesinos solicitantes fueron atendidos directamente por el Gobernador, como son productores de mango, piña, sorgo, café, ajo y huertos de hortalizas, entre otros.

El responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, adjudicó esta participación a la necesidad de los agricultores, por ser inicio de año y porque se avecina el calendario agrícola que inicia a finales de febrero próximo, fecha en que se requiere invertir para lograr el cultivo de diferentes productos.

“En respuesta a este acercamiento, el gobernador Gabino Cué tras escuchar por separado el interés de los productores por producir el campo, instruyó a los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo económico y la Secretaria de Finanza del Gobierno del Estado, a operar el fondo de garantía para apoyar al sector agropecuario”, comentó el titular de la Sedafp, Salomón Jara.

En esta primera Audiencia Pública de este 2012, que inicio formalmente a las 09:00 horas y concluyó minutos antes de las 18:00 horas, participaron también en la atención ciudadana los Subsecretarios, Jorge carrasco Altamirano, Lenin López Nelio y Emigdio López Avendaño, además del Coordinador Regional de la Sedafp en los Valles Centrales, José Marcos Urbina Rodríguez y algunos directores de áreas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.