Home » GOBERNATURA

Cumple Gabino Cué su compromiso de estar cerca de la gente

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al encabezar la Primera Audiencia Pública de este año en Palacio de Gobierno, y la décima tercera de su gestión, el gobernador Gabino Cué reiteró su compromiso de estar cerca de la gente y escuchar personalmente sus necesidades y planteamientos.

En este marco, durante los seis años de su administración, está programado llevar a cabo al menos 72 jornadas ciudadanas.

El mandatario estatal aseguró que hay un balance positivo con este ejercicio democrático, donde la gente tiene la oportunidad de estar cerca de su gobernante y los servidores públicos, además le permite al gobernador conocer los resultados de las políticas que impulsa su administración.

En entrevista, el mandatario  aseguró que las demandas y planteamientos de la sociedad, son canalizadas a las instancias de gobierno para dar las respuestas correspondientes, “porque que fue un compromiso de escuchar personalmente a la gente y estamos cumpliendo”.

Entre las peticiones que ha recibido destacan apoyos para la cultura, mezclas de recursos con autoridades municipales para obras, apoyos a productores y obras relacionadas con el sector educativo.

A pregunta expresa, sobre la iniciativa a la Reforma a la Ley de Pensiones de los Trabajadores del Gobierno del Estado, Cué Monteagudo dijo que de acuerdo a las declaraciones del la actual dirigencia sindical, la mayoría de los trabajadores está a favor por los beneficios que se plantean.

En otro tema y con el fin de contar con un sistema moderno y transparente que permita dar una mejor atención a la ciudadanía, así como cumplir con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en breve se constituirá el Instituto Registral que integra el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y Comercio y la dirección de Catastro.

De acuerdo con la Jefatura de Audiencias Públicas, 334 comisiones o personas  solicitaron una entrevista con el gobernador Gabino Cué y funcionarios de su gabinete legal y ampliado, referentes  a la Secretaría de Trabajo, Servicios de Salud de Oaxaca, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Procuraduría de la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno, entre otros.

Los ciudadanos provienen de los municipios de Oaxaca de Juárez, Ciudad de Ixtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Juan Bautista Tuxtepec, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tlacolula de Matamoros, Ocotlán de Morelos, Heroica Ciudad de Huajuapan de León y San Francisco del Mar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.