Home » Arte, Cultura

Desde hoy, evocan 120 años del Ferrocarril en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 enero 2012
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En el marco la celebración de los 120 años del tren en Oaxaca, se han organizado una serie de eventos que inician este viernes en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

Para este viernes se ha programado una conferencia en la Casa de la Ciudad a las 19:00 horas, mientras que el sábado a la misma hora en el Museo del Ferrocarril se proyectará la cinta muda “Inauguración del Tráfico Internacional de Tehuantepec”.

De igual forma se contempla la exposición “Por aquí pasó el tren” con la fotografía e intervención audiovisual de Ricardo y Gerardo Audiffred que tendrá lugar en el vagón de pasajeros de ese museo.

“Por aquí pasó el tren”, es una pieza que mezcla la fotografía con el video y la instalación. Recordando cómo viajaban nuestros abuelos, padres o alguno de nosotros mismos.

Ricardo y Gerardo Audiffred recrean un vagón de pasajeros para lograr la sensación de ir viajando en tren, pasando por paisajes y escuchando sonidos del tren recorriendo las vías o la máquina de vapor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.