Home » Género

Directora de CEAMEG no violentó derechos laborales de trabajadoras

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 enero 2012
2 Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección General de Quejas, Denuncias e Inconformidades de San Lázaro informó que no encontró elementos para iniciar un proceso administrativo en contra de María de los Ángeles Corte Ríos, directora del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG).

 

En el documento suscrito por el director general de la unidad de quejas, Alberto Gándara Ruiz Esparza, se indica que en consecuencia “no ha lugar al inicio de procedimiento administrativo de responsabilidades en virtud de lo cual con fecha 10 del mes en curso (octubre), se dictó acuerdo en el que se ordenó archivar el asunto”.

Es así que queda sin efectos la queja presentada por ocho ex trabajadoras y ex trabajadores del CEAMEG ante la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, donde denunciaron que Corte Ríos presuntamente ejercía violencia laboral, maltrato psicológico y violaba las leyes de la Cámara.

La misma denuncia fue presentada ante la Auditoria Superior de la Federación, diputadas y diputados integrantes del Comité del CEAMEG; así como ante el secretario general de la Cámara, Guillermo Haro Bélchez y el secretario de Servicios Parlamentarios, Emilio Suárez Licona.

De acuerdo con los quejosos, del 1 de julio de 2007 a junio de 2011 al menos 41 personas se separaron de su cargo en el CEAMEG luego de que Corte Ríos “los obligaba a renunciar”, para que sus  lugares fueran ocupados “por gente que no cumplía los requisitos del cargo”.

Aunque las y los extrabajadores pidieron que se sancionara a Corte Ríos conforme a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la dirección encargada de atender las inconformidades archivó el expediente DGQDI/DQD/QD/048/2011.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • marisa rodriguez dijo:

    La Maestra Corte se ha conducido zsiempre con honestidad y respeto a los derechos humanos. La queja se sustento en una serie de mentiras que fueron investigadas y resueltas por la autoridad competente después de las averiguaciones correspondientes. En México no hay juicios sumarios, es necesario resolver correctamente los procesos legales y eso es lo que se ha hecho en este caso. Por otro lado ¿no fue una calumnia y una difamación esta queja? Cómo se repara el honor de los servidores públicos que cumplen con su deber?

  • susana quintanilla dijo:

    Fui testigo de cómo se integró el Ceameg, con personal que no tenía capacidad y que compró las plazas. Seguramente se puso orden y fueron ellos los que presentaron la queja y la publicaron en Cimac, de dudosa reputación por el manejo que hace de las noticias)
    No se puede enuuiciar a una servidora pública que cumple con su deber, es increíble lo que han hecho y la difamación que han generado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.