Home » Educación

Invita IEEPO a padres a prepararse para preinscripciones anticipadas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán exhorta a los padres de familia a preparar la documentación oficial que se requiere para el periodo de inscripción anticipada que se iniciará el próximo miércoles primero de febrero y culmina el día 15 del mismo mes.

 

El responsable del área educativa en el estado, Indicó que las inscripciones anticipadas para Preescolar, Primaria y Secundaria correspondiente al nuevo ciclo lectivo permiten a los padres de familia contar con un lugar seguro para que sus hijos cursen su educación en alguna de las instituciones  educativa del sistema educativo estatal.

Explicó que los padres de familia pueden acudir durante este periodo a las instituciones educativas cercanas a su domicilio o a la de su preferencia  a preinscribir a sus hijos y con ello reservar un espacio para el próximo año escolar que iniciará en el mes de agosto.

Los padres de familia podrán solicitar la inscripción anticipada para primer año  de Preescolar, Primaria y Secundaria de sus menores en cualquiera de los más de 13 mil planteles que el IEEPO tiene a lo largo y ancho del territorio estatal. 

A través de las preinscripciones,  el sector educativo, puede  planear y programar los recursos necesarios tanto  materiales, humanos y financieros para operar el próximo año lectivo y poder llevar los servicios  donde más se necesiten.

Entre los principales documentos que como requisitos deben presentar los padres para preinscribir a sus hijos figuran: para Preescolar, acta de nacimiento, cartilla de vacunación y la CURP (Clave Única de Registro de Población), en tanto para la Primaria, acta de nacimiento, CURP y constancia de Preescolar y en el caso de la Secundaria, acta nacimiento, constancia de estudios de Primaria y CURP.

De acuerdo a lo previsto en la Constitución Política de nuestro país,   todos los mexicanos tienen derecho a la educación, por lo que el gobernador del estado, Gabino Cué ha reiterado su interés por que ninguna niña o niño oaxaqueño, se quede sin escuela donde puedan recibir la formación de educación básica.

En el mismo sentido, el director del IEEPO, hizo énfasis en la campaña realizada por el Registro Civil que otorgó de forma gratuita actas de nacimiento, para apoyar a los padres de familia con este documento que es un requisito indispensable para realizar el trámite de preinscripción.

Existen en Oaxaca alrededor de 13 mil 184 escuelas, a las cuales asisten en promedio más de 900 mil estudiantes del nivel de educación básica, atendidos por más de 72  mil docentes, por lo que para el próximo año lectivo se debe planear la infraestructura necesaria para atender a  los menores en edad escolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.