Home » Economía

Realizan Feria de Atención sobre el Sistema del Ahorro para el Retiro

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al inaugurar la Feria de Atención al Trabajador sobre el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), el secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, resaltó la importancia de contar con una cuenta individual que permita disponer de una reserva económica.

En el Centro de Convenciones de la ciudad capital, el titular de los Servicios de Salud detalló que en este encuentro, donde participan 13 instituciones financieras, se les brindará a los trabajadores de la salud que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o quienes tengan una cuenta individual, las herramientas necesarias para un retiro laboral digno.

Indicó que hace 50 años no se consideraba que el número de pensiones se  incrementara en forma sustancial. Sin embargo, actualmente los promedios de vida son más altos por lo que se han modificado las normas de los retiros y pensiones hacia edades más avanzadas.

El funcionario estatal invitó a los trabajadores para que realicen los trámites necesarios y ordenen sus cuentas, “ya que en ocasiones se les dejan a los deudos y sucesores problemas por no tener en orden los asuntos correspondientes, como las cuentas de retiro”.

Así también les solicitó a  continuar trabajando a favor de la salud de los oaxaqueños, en particular durante esta temporada invernal para informar y atender los casos de Influenza AH1N1 y tomar las medidas correspondientes para evitar su propagación.

En su oportunidad, la directora de Atención a Trabajadoras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Brenda Arteaga García, manifestó que durante los dos días que dura la feria, se fomenta una educación financiera entre los trabajadores, donde podrán obtener la información necesaria sobre sus cuentas individuales del SAR.

Manifestó que la mayoría de las personas no toma en cuenta la vida futura y a través de este encuentro con los representantes financieros se les brinda información en una forma amigable, ágil y  sencilla.

Dijo que puede también participar cualquier trabajador que cotice en el IMSS, ISSSTE o que le interese adquirir una cuentan individual.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.