Home » Noticias

Jóvenes reparten abrazos en apoyo de Esteva y Margarita García

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En apoyo a la precandidatura al Senado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, de Alberto Esteva y como suplente Margarita García García, cientos de integrantes de la Asociación Oaxaca Corazón de México realizaron la “fiesta del andador”.

 

En el andador Turístico a nombre de Oaxaca Corazón de México y en apoyo a los precandidatos los cientos de jóvenes iniciaron su punto de reunión en la iglesia del Carmen Alto y en un ambiente festivo descendieron hasta el Zócalo capitalino.

El objetivo, de acuerdo a los participantes era regalar abrazos, y recordar a los ciudadanos la importancia de participar en impulsar una agenda legislativa a favor de los jóvenes de la entidad, como la que plantean ambos precandidatos.

El precandidato Alberto Esteva ha propuesto impulsar desde el Congreso de la Unión, el desarrollo de políticas que apoyen la sana convivencia entre los jóvenes, la equidad entre los géneros, su acceso a la educación y a una cultura democrática.

Con la encomienda de apoyar a niños y jóvenes oaxaqueños, el también director de la asociación Oaxaca Corazón de México consideró que esta población es central en la política social, por ello sostuvo que “las actividades deportivas son fundamentales para una sana convivencia social y para su desarrollo armónico”.

“Oaxaca requiere un fuerte impulso en estas actividades para complementar otras políticas integrales para ellos, casi un millón de jóvenes representan el más importante capital humano de la entidad”, aseveró.

Dijo que para estimular las actividades deportivas en la entidad se debe establecer un fondo especial para dotar paulatinamente a las escuelas públicas de los niveles medio superior y superior de infraestructura para la práctica del deporte: cancha de basquetbol, futbol, gimnasio o cuando menos un espacio abierto para que los jóvenes puedan utilizarlo para ejercitarse.

En estas propuestas, también es necesario incluir la construcción de deportivos a lo largo del estado para que en todas las regiones existan instalaciones para la práctica del deporte, se establezcan estímulos y becas especiales para los deportistas de alto rendimiento que se detecten en las competencias estatales y se apoye su carrera deportiva, comentó.

“Es conveniente organizar juegos estatales en una gama amplia de deportes: futbol, basquetbol, atletismo, box, natación, clavados y todos aquellos deportes por los que muestren interés los jóvenes, y así se puede reforzar la participación de los jóvenes oaxaqueños en las olimpiadas nacionales como resultado de los juegos estatales”, abundó.

Las políticas públicas de la entidad deben tomar en cuenta que la práctica del deporte es clave para lograr que los jóvenes tengan una vida sana y se alejen de hábitos perniciosos como el consumo de drogas, el tabaquismo y el alcoholismo, enfatizó.

Por ello, se pronunció por difundir entre la población juvenil la información necesaria para que tengan presente que la práctica deportiva mejora la salud, el desempeño físico, el mental y previene el sobrepeso

Por otro lado, consideró que entre las acciones básicas que deben integrarse a una agenda de esta naturaleza, se encuentran el de proporcionar becas a todos los jóvenes que estudien en el nivel medio superior ya sea preparatoria o escuelas públicas equivalentes, para evitar la deserción escolar por razones económicas.

El precandidato de las fuerzas políticas de izquierda, se pronunció por el impulso de una educación ética y ciudadana para la democracia en las escuelas, que fomente la cultura de la tolerancia, la pluralidad, la igualdad de género, contra la violencia, el racismo y cualquier otra forma de discriminación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.