Home » Economía

Oaxaca ocupa primer sitio nacional en indicadores del Infonavit 2011

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como resultado de los trabajos, esfuerzos y colaboración conjunta entre los gobiernos Federal y del Estado, por primera vez en la historia, Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel país en los principales indicadores del Infonavit.

De acuerdo con el director de la Comisión Estatal de la Vivienda del Gobierno del Estado (CEVI), Jorge Carbonell Caballero, sostuvo que la política pública de vivienda impulsada por la administración de Gabino Cué Monteagudo, rinde sus primeros frutos.

“La política pública de vivienda de esta administración es transversal e integral porque considera a la vivienda como instrumento del desarrollo social, de la planeación urbana y del desarrollo económico”, precisó.

Detalló que las acciones de CEVI se enfocan principalmente en el  programa de vivienda rural, reubicación de viviendas en zonas de alto riesgo, suelo bienestar, techos firmes, vivienda rural progresiva, financiamiento para adquisición construcción y mejoramiento de vivienda así como la identificación de reserva de suelo para el crecimiento urbano, entrega de paquetes de materiales para el mejoramiento de vivienda, entre otros.

El funcionario estatal resaltó que esta diversidad de productos coincidió perfectamente con los indicadores cualitativos que estableció el Infonavit, y fue precisamente esta coincidencia en objetivos y metas que permitió transitar de los últimos lugares del país a ser el primer lugar y ejemplo nacional.

A su vez, la delegada del Infonavit en la entidad, Diana Félix Andrade, precisó que al cierre del mes de octubre, Oaxaca ocupaba el tercer lugar a nivel país en los principales indicadores. “El día de hoy es un orgullo informar que terminamos el año 2011 en primer lugar, lo que representa un hecho sin precedentes”, expresó.

Dijo que se obtuvo este resultado, debido al pago puntual  de los empresarios, de los trabajadores con crédito y de la diversificación del portafolio en las soluciones de crédito, a la atención de observaciones de auditoría, a los programas de sustentabilidad (mejores desarrollos, propuesta de mejoras regulatorias, mejores prácticas, etc), y  los trabajos que realiza la Comisión Consultiva (agenda estratégica) en donde participan los tres sectores gobierno, empresarios y trabajadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.