Home » Educación

Seguridad pública firme con Educación: IEEA-PABIC

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 27 enero 2012
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una policía con valores, que garantice mayor tranquilidad pública y certidumbre a la inversión requiere de capacitación y  educación justa para que las familias puedan vivir con  bienestar, manifestó el director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz.

 

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), se reunieron con el fin de iniciar el Plan de trabajo interinstitucional para atender alrededor de 1400 elementos policiacos en rezago educativo, ubicados en las delegaciones de: Oaxaca, Juchitán, Tuxtepec, Matías Romero, Puerto Escondido, Huajuapan, y en la subdelegación de Pinotepa Nacional.

Durante la reunión, la  titular de CONEVyT- IEEA, Ave María Muñoz García, en representación del Director General,  explicó que los esfuerzos que se realizarán con la Dirección de Seguridad Pública del estado,  tienen la finalidad, a través del programa federal “El buen Juez por su casa empieza”, de reconocer los saberes, experiencias y conocimientos de los policías para que puedan terminar su educación básica, mediante el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo,

“Este nuevo avance interinstitucional es parte del compromiso que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene con los que vigilan y cuidan a la ciudadanía. Por tal razón, el trabajo que se iniciará en colaboración con PABIC, será para profesionalizar a los elementos de seguridad pública, y con ello, lograr el bienestar de todos”, manifestó.

Por su parte, el Director General de PABIC, Eduardo Martínez Olivera, mencionó que el acuerdo para profesionalizar a los elementos de seguridad pública está firme; que la formación de un buen policía inicia con la Educación, porque con ella, se puede evitar el abuso de poder de los elementos policiacos.

“No sólo la ciudadanía será beneficiada con el esfuerzo que el IEEA hará para sacar del rezago a los elementos de seguridad pública del estado, sino las familias de los policías, quienes recibirán con los estudios, mejor calidad de vida. Por tal motivo, nuestra responsabilidad está con ellos, para seguir con ética de servicio y de respeto al orden jurídico”, expresó.

Por último, Martínez Olivera agradeció el compromiso que la dependencia educativa tiene con  el capital humano y  con el perfil educativo de los servidores públicos que se encuentran en alguna situación de rezago.

“Estudiar en el IEEA es una gran oportunidad para nuestros elementos policiacos. Ellos están en el ánimo de superarse porque saben que lográndolo, demostrarán que un policía, sí puede ser ejemplo de superación” indicó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.