Home » Noticias

IEEPC concilia con habitantes de San Juan Lalana

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Luego de haber realizado la elección para autoridades a concejales en San Juan Lalana, de manera pacífica y ordenada, las consejeras y consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), revisan el expediente antes de calificar y validar el proceso.

Así lo informó el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, al indicar que, el Consejo Municipal Electoral, órgano designado para la organización de la elección, entregó el expediente con los resultados de la elección, en los  5 días posteriores a la jornada electoral, tal como lo marca el artículo 139 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO).

Dicho expediente es analizado por las y los consejeros electorales, así como los oficios remitidos al órgano electoral por algunos de los habitantes de San Juan Lalana, quienes han mostrado su inconformidad al señalar presuntas irregularidades.

Alonso Criollo señaló que, es obligación del órgano electoral valorar los argumentos de todas las partes involucradas, por lo que se han realizado dos reuniones conciliatorias en las que los habitantes han expresado sus opiniones respecto al proceso.

Las y los consejeros del IEEPCO, aseguró Alonso Criollo, agotarán la etapa conciliatoria, antes de calificar y validar la elección en San Juan Lalana a fin de respetar la decisión de la ciudadanía que emitió su  voto el pasado 15 de enero.

Por último el consejero presidente, advirtió que el CIPPEO establece que, para la validez de la elección se deberá tomar en cuenta, el apego a las normas establecidas por la comunidad o los acuerdos previos a la elección, que la autoridad electa haya obtenido la mayoría de votos, y la debida integración del expediente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.