Home » Noticias

La AFI ‘changarrea’ en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 enero 2012
Sin Comentarios


De la corresponsalía

Oaxaca, México.- Un ostentoso operativo realizado por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) destacamentados en Puerto Escondido causó molestia entre los comerciantes ubicados en las cercanías del mercado local.

 

 

El operativo coincidió con el anuncio hecho por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Oaxaca de desmantelar una célula de unos de los cárteles de la droga más buscados en Huatulco.

Alrededor del mediodía de este viernes, un convoy de elementos de la AFI, seguidos de elementos de la policía Estatal, municipal y de tránsito, se presentó en diversos negocios dedicados a la venta de fayuca y discos.

Con su acostumbrada prepotencia irrumpieron para “decomisar” su mercancía, pese a que algunos comerciantes comprobaban la legalidad de sus productos.

“Curiosamente llegaron a negocios que les fueron señalados por los que sí pagan su derecho de piso”, denunció uno de los vendedores afectados, que por obvias razones omitió su nombre.

Entre los transeúntes, automovilistas y trasporte urbano, causó gran expectación esta espectacular movilización que rompió la tranquilidad de las principales arterias de este destino como la octava Norte y la Av. Hidalgo.

En un medio radiofónico, esta acción fue comentada y el auditorio reprobó la forma de actuar, de una corporación que dijeron, “está para velar por la seguridad de la población no para atemorizarla y sugirieron que porque no van a los sitios donde están los verdaderos delincuentes”.

Por parte de la Sub procuraduría hubo un absoluto hermetismo sobre este operativo, igualmente en los mandos de las policías.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.