Home » Magisterio

Magisterio instala Asamblea Estatal; paro nacional 2 y 3 de febrero

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este sábado a las 14:02 horas se instaló la Asamblea Estatal del Magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” del hotel del magisterio.

 

El Profesor Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22 del SNTE, manifestó que los maestros de nuestro Estado emprenden una jornada de lucha por la defensa de la educación Pública y se pretende que en base a las propuestas de los representantes sindicales  se fortalezca el plan de acción para lograr resultados en beneficio de los  trabajadores.

Así mismo ante los asistentes se proyectó el Plan Estatal para el  Mejoramiento de la Educación de Oaxaca que será presentado ante las  instancias correspondientes para que  sea reconocido como propuesta contrahegemónica  a la  nefasta Alianza por  la Calidad de la Educación que pretende la privatización de la escuela pública.

Dentro de las demandas pendientes se encuentra las de  Justicia  Social y dijo que es un asunto primordial para la sociedad y para los que  han sido agraviados así mismo está   pendiente la presentación con vida de  Carlos René Román Salazar y todos los desaparecidos.

Dentro de las  actividades  programadas se  contemplan la marcha motorizada con destino al Distrito Federal  para el día 2 de Febrero y la movilización masiva  estatal, toma de edificios gubernamentales, paso libre en casetas y cierre de establecimientos del sector empresarial  en cada una de las regiones del Estado.

Para  el 3 de febrero, en el marco del paro nacional de 48 horas donde también accionaran en diferentes estados las  secciones  aglutinados a la  CNTE para  exigir el alto  a la privatización a través de la “Alianza por la Calidad de la Educación” firmada por el espurio FECAL y la nefasta Elba Esther Gordillo Morales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.