Home » GOBERNATURA

Recibe Reyes Mantecón obras sociales de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante una gira de trabajo desarrollada por esta agencia, perteneciente al municipio de  San Bartolo Coyotepec, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró un puente vehicular y el mercado municipal, obras que vendrán a impulsar el desarrollo de esta comunidad de los Valles Centrales.

El Ejecutivo estatal acompañado del edil de San Bartolo Coyotepec,  Horacio  Sosa Villavicencio y del agente Sergio Girón Pardo,  inauguró el puente vehicular Reyes Mantecón, construido sobre el Río Atoyac en el camino que va de esta agencia a la población de La Trinidad Zaachila, en el cual se invirtieron de 16.5 millones de pesos y se generaron 162 empleos.

El paso tiene una longitud de 50 metros, un diámetro de calzada de ocho metros por uno de banqueta en cada lado, beneficiando de manera directa a dos mil 913 habitantes de este lugar y de La Trinidad, y de manera indirecta 70 mil habitantes, además de constituir una vía corta para llegar a las comunidades de Zimatlán y Zaachila.

Cué Monteagudo inauguró también  las instalaciones del mercado municipal, donde se aplicó una inversión de casi 6.7 millones de pesos para  el techado y la construcción de 74 locales, estacionamiento para 26 vehículos y área de carga y descarga

El mandatario estatal indicó que la construcción de este espacio era una vieja demanda de los mil 450 pobladores de esta agencia, que ahora contarán con un espacio formal y adecuado para la compra y venta de víveres, frutas, legumbres y demás productos.

Comentó que estas obras se suman a otras que se han construido en esta comunidad, entre ellas la Unidad Deportiva, concluida en su primera etapa y con la segunda en proceso, la Casa Ejidal,  pavimentaciones en varias calles, así como la edificación de la Casa de la Cultura en sus dos etapas.

Estas acciones forman parte de un programa general de obras que se han venido realizando desde el año pasado y en el presente ejercicio por un monto cercano a los 63 millones de pesos, puntualizó.

El presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Horacio Sosa Villavicencio, agradeció al gobernador Gabino Cué el apoyo brindado para la ejecución de estas obras, “van a ayudar a despegar a esta comunidad y contribuirán a la generación de empleos. Estos son los resultados cuando el gobierno es del pueblo y para el pueblo”.

El mandatario estatal, quien fue objeto de una cálida bienvenida a esta comunidad, realizó un recorrido por las instalaciones del mercado y atendió las peticiones que le formularon autoridades y vecinos.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, José Luis Pinacho Gómez, el Director de Infraestructura Urbana de Sinfra, Fausto Porras García, y  los diputados locales Flavio Sosa Villavicencio e Ivonne Gallegos, así como autoridades municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.